Televisión

Se estrena la segunda temporada de Inexplicable Latinoamérica por History

22-09-2022
History realizó un evento virtual para toda la prensa de América Latina por el estreno de la segunda temporada de Inexplicable Latinoamérica con Humberto Zurita, conductor del programa, quién conversó sobre los misterios, secretos y leyendas de Latinoamérica.

History estrena para toda América Latina la segunda temporada de su producción original Inexplicable latinoamérica, la serie basada en la exitosa franquicia original de History Inexplicable con William Shatner, que profundiza en los eventos más misteriosos de la región que y dará a conocer nuevos hechos sorprendentes sobre lo inexplicable.

Con la conducción del actor, productor y director mexicano Humberto Zurita, llega una nueva temporada de la serie que se adentra en los misterios y secretos más protegidos de América Latina, una tierra plagada de riquezas naturales y culturales y de historias únicas que nos resultan inexplicables.

'Esto es algo que me rebasa ya que nunca había participado como conductor en un programa y mucho menos en uno tan importante. Vamos a tratar de seguir más a William Shatner (quien está al frente de la edición estadounidense) y estar a su altura, al nivel de sus zapatos, me siento muy agradecido', manifestó Zurita en conferencia de prensa virtual.

América Latina es una tierra repleta de riquezas naturales y culturales, con todo tipo de increíbles y extrañas historias, que se entrelazan entre lo místico, lo popular y lo oculto; y la serie Inexplicable Latinoamérica con Humberto Zurita profundiza en muchas de estas historias, algunas conocidas y otras no tanto, que todavía no tienen explicación.

Además, dará luz a misterios como los de los hechiceros, brujos y chamanes, casos de fantasmas y de muñecos malditos, los milagros vinculados a Dios, figuras inmortales y muertes extrañas, así como la historia de pueblos con místicas indescifrables.

Al respecto, Zurita compartió su experiencia con las leyendas de su país: ‘Cuando nací todavía esos cuentos estaban muy vivos en la gente, lo seguían platicando en las calles, en el barrio donde vivía, en las noches, cuando se escuchaban ruidos o cosas extrañas pensaba siempre en la llorona de la que hablaban y poco a poco vas descubriendo que hay otras historias que te van influenciando en tu vida’.

Y, agregó: ‘La llorona es un tema muy especial para mí, eso de buscar a sus hijos y llorar en las noches, no sólo me asustaba, también me apasionaba por saber el misterio de lo que realmente sucedió’.

La nueva temporada de Inexplicable Latinoamérica con coproducción de History, Betaplus y Volga producciones, profundizará, entre otros temas, en la historia de extraños personajes de la región, cuentos de fantasmas y criaturas muy particulares.

Inexplicable Latinoamérica se estrenará el próximo lunes 3 de octubre a las 9:50pm en México, el sábado 8 de octubre a las 10:55pm en Argentina y Chile, y el domingo 9 de octubre a las 9:55pm en Colombia. Estará disponible en History On Demand y History Play

EPISODIOS INEXPLICABLE LATINOAMÉRICA – TEMPORADA 2

CHAMANES Y BRUJOS (#1 SHAMANS AND WIZARDS)
Hechiceros, brujos, chamanas. cada cultura ha encontrado un mote para nombrar a estos hombres y mujeres que parecieran poder modificar la realidad y la percepción que tenemos de ella. Pero ¿Existe realmente la magia? ¿O es sólo nuestra forma de llamar a todo lo que aún nos resulta INEXPLICABLE?

MENSAJES DE DIOS (#2 MESSAGES FROM GOD)
Más del 75% de la población mundial cree en la existencia de Dios. Y son centenares, miles, los hombres y mujeres en todo el mundo que aseguran recibir sus mensajes. Si él le hablara a usted… ¿Cree que podría escucharlo?

MUÑECOS MALDITOS (#3 HAUNTED DOLLS)
Las muñecas son los juguetes más comunes en casi todas las casas. Sin embargo, siempre generan pánico. ¿Será porque vemos reflejadas en sus miradas frías y sus gestos impávidos un adelanto de nuestra propia muerte?

FANTASMAS (#4 GHOSTS)
Las historias de fantasmas han existido en todas las culturas y en todos los tiempos. Tal vez sea el incesante deseo de la humanidad por perdurar eternamente.O tal vez sea la prueba de que realmente hay algo más del otro lado.

MUERTES EXTRAÑAS (#5 STRANGE DEATHS)
Pensar en cómo será la propia muerte es una fantasía mucho más recurrente de lo que usted cree. Lamentablemente, el destino juega sus propias cartas y a veces llega rodeada de misterios que perdurarán, incluso, mucho tiempo después de que nos hayamos ido.

EPISODIO (#6 VIDA ETERNA)
¿Hay algo más deseado por la humanidad que conseguir la vida eterna? Durante siglos, la medicina se ha dedicado a investigar la inmortalidad. Sin embargo, parecemos estar aún lejos de conseguirla. Aunque claro, a veces, no es la ciencia la que tiene la respuesta.

EPISODIO (#7 PUEBLOS)
Latinoamérica está repleta de pueblos escondidos y muchos de ellos guardan secretos tan inexplicables que ni siquiera la ciencia más avanzada ha logrado descifrarlos. Pero, cuando lo haga, nuestra vida cambiará para siempre.

EPISODIO (#8 VIAJEROS)
El humano es en esencia explorador, aunque no todos los viajes requieren equipaje o incluso salir de casa. Tal vez, las respuestas que buscamos lleguen cuando entendamos el tiempo y el espacio, pero por sobre todo, la mente humana.

 

 

LC

más leídas