Tecnología

SCTE Cable TEC-EXPO: ‘Stronger than ever’ en Philadelphia

22-09-2022
La SCTE Cable TEC- EXPO, la feria por excelencia de los ingenieros de los grandes MSOs americanos, tuvo una gran edición de regreso en Philadelphia tras la pandemia.

Si bien la expo ocupó menos espacio, el propio presidente & CEO Mark Dzuban, destacó que lograron más convocatoria que en 2019 en Nueva Orleans con 375 stands. Eso pareció cierto a lo largo de la feria, que se llevó a cabo con la clásica buena organización y los agasajos que incluyeron los partidos de Futbol Americano y Béisbol —con los Phillies— al final de los días.

Su frase fue ‘Stronger than ever’ para dar ‘infinitas posibilidades’, y el mismo mensaje lo siguieron los dos CEOs de los dos operadores más grandes, Dave Watson de Comcast y Michael Fries de Liberty Global, diciendo que en la pandemia pudieron mejorar la relación y ser ‘más populares’ con los clientes.

Watson destacó que ellos tienen fibra en muchos lados, pero que en HFC ya tienen el Docsis 4.0 y esperan conectar 7 millones de usuarios con esta máxima velocidad en 2025.

Fries avaló eso diciendo que pueden ofrecer 10G por 20 dólares y que resisten la competencia de la fibra en Europa y Estados Unidos.

Los grandes MSOs de Latam e Independientes de Centroamérica, presentes

Este mensaje de ‘Más fuertes que nunca’ pareció avalarse en la visita de clientes de Latinoamérica, pese a que la expectativa no era la mejor.

Estuvieron presentes los equipos de Latinoamérica con Vincencio Maya de Millicom, Liberty Latin America con John Ryley, Izzi de México con Israel Madiedo y Juan Manuel Garro, Megacable con seis ingenieros, Cablecolor con equipos de cinco países de Centroamérica, la asociación de Roy Salazar de Costa Rica, Telecentro con Pablo Estadella y Aldo Carballo y Telecom Argentina con seis representantes, Rolando Barja de Cotas Bolivia que expuso en el Chapter CALA y Mario de Oliveira de Nuevo Siglo de Uruguay, así como Montecable de ese país también.

Nota completa en Prensario Zone

 

LC

más leídas