Contenido

MIA anuncia el programa de su edición 2022 y realza su enfoque en la ficción televisiva

07-10-2022
El Mercado Audiovisual Internacional (MIA), organizado por Gaia Tridente, anunció el programa de su 8ª edición, que tendrá lugar del 11 al 15 de octubre de 2022 en el Palazzo Barberini y Cinema Barberini en Roma. Entre los highlights destaca la gran presencia de la ficción televisiva, una sección que se enfocará en el contenido ucraniano con presencia del Kyiv Media Week, y una alianza con la Comic Con.

Nacido en 2015 gracias a ANICA (Asociación Italiana de Industrias Cinematográficas, Audiovisuales y Digitales), presidida por Francesco Rutelli y APA (Asociación de Productores Audiovisuales) presidida por Giancarlo Leone, MIA es hoy uno de los eventos de la industria más importante de Italia y ha entrado de lleno en el panorama internacional.

En esta edición, Gaia Tridente informó que la convocatoria creció en número de participantes, con un +12% de suscripciones respecto a las pasadas ediciones y un aumento de acreditaciones internacionales y de proyectos recibidos por el mercado de coproducción que este año alcanzó la cifra récord de más de 500 títulos de 65 países de todo el mundo. el mundo.

El mercado cuenta con una agenda de eventos dedicada a los profesionales de la industria audiovisual que reconocen su peculiaridad como marketplace concebido con cuidado editorial. Entre las novedades, la edición de este año inaugura una nueva sección dedicada a la Animación junto con las divisiones editoriales ya existentes dedicadas a Doc&Factual, Drama y Film. También el B2B Exchange, una iniciativa de apoyo a la industria audiovisual ucraniana, una asociación con la COMICON para la identificación de nuevos contenidos del mundo de los cómics que pueden convertirse en producciones audiovisuales.

Asimismo, la plataforma MIA Digital también estará activa este año para permitir que los asistentes registrados en persona y los que asisten de forma remota accedan a todas las sesiones en vivo y bajo demanda.

MIA cuenta con el apoyo de instituciones como el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, ITA-Agencia Italiana de Comercio, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Desarrollo Económico y la Región de Lazio. Además, también cuenta con el apoyo del patrocinador oficial Unicredit y de Fastweb, socio tecnológico. Asimismo, esta edición cuenta por primera vez con el patrocinio de Eurimages, el fondo de apoyo cultural del Consejo de Europa.

Tridente espera una gran participación de los mejores jugadores internacionales, incluidas las principales plataformas (Amazon, AppleTV+, Netflix, Paramount+, Tubi) y un conjunto de productores, autores, distribuidores, agentes, estudios que participarán en un rico programa de actividades destinadas a apoyando las coproducciones internacionales, la circulación de obras y el talento.


Mas temprano este año, Tridente asumió la direcció del mercado, y reafirmó su compromiso con el impulso de la producción italiana, con gran foco en la animación y en los contenidos para la TV

'Son varias la novedades de esta edición: la nueva sección dedicada a Animación, que se suma a las dedicadas a Doc & Factual, Drama y Cine, lo harán un mercado de coproducción muy fuerte e imperdible que reunirá en Roma a más de 70 proyectos de todo el mundo, y profesionales de laindustria', dijo Tridente. 'El punto fuerte de este evento es el hecho de que se ha convertido en una verdadera vitrina para toda la producción italiana y un lente a través de la cual todos los ejecutivos internacionales descubren lo que hay en Italia mientras hacen negocios entre ellos. La ambición es avanzar, con la vista puesta en el futuro: tenemos un programa de innovación tecnológica de las industrias creativas y por tanto del sector audiovisual', agregó.

Programa MIA 2022

Los showcase que mostrarán este año las novedades en contenido será las secciones “C EU SOON”, “GREENLit”, “Italian Animation Showcase”, “Italians DOC it Better”, “Italian Factual Showcase” y “What's Next Italy”, donde se presentarán avances de los títulos más esperados e interesantes de la próxima temporada.

Las 6 películas que se presentarán como parte de C EU SOON son: A sad and vulgar loner (Un vulgar y triste) by Efthymia Zymvragaki, Spain; Clara by Sabin Dorohoi, Romania/Germany; On the way to war (Pe urmele razboiului) by Viorica Tataru, Moldova/Ukraine; Once we were pitmen (Wir waren kumpel) by Christian Johannes Koch and Jonas Matauschek, Switzerland/Germany; Field by Lasha Tskvitinidze, Georgia/France, crime/drama; Matria by Álvaro Gago, Spain.

Para la sección GREENLit, el evento enfocado en drama, ofrecerá un vistazo los los ítulos guionados italianos más esperados para la próxima temporada, entre ellos: La Storia, una serie de TV basada en la obra maestra de Elsa Morante, sobre la historia de la inolvidable Ida Ramundo y sus dos hijos, Nino y Useppe, en la Roma de 1940 en medio de la guerra mundial. La serie, con fuertes rasgos femeninos, estará dirigida por Francesca Archibugi (Il colibrì) y producida por Picomedia y Thalie Images en colaboración con Rai Fiction. El thriller policial Brennero (título internacional Pale Mountains), que sigue las investigaciones del inspector de policía italiano Paolo Costa y la primera ministra alemana Eva Kofler tras la pista de un peligroso asesino en serie, despertando antiguas tensiones políticas y culturales en la ciudad de Bolzano. La serie es una coproducción de Rai Fiction-Cross Productions dirigida por Davide Marengo (Il Cacciatore) junto con Giuseppe Bonito (L'Arminuta). También Sky Studios presenta la serie que relata el asesinato sin motivo de Luca Varani, ocurrido en marzo de 2016 en Roma, cometido por Manuel Foffo y Marco Prato, uno de los casos criminales más impactantes de los últimos años. Actualmente en desarrollo, la serie Sky Original La città dei vivi (título provisional), una producción de Sky con CinemaUndici y Lungta Film, basada en la novela del mismo nombre de Nicola Lagioia, un caso literario reciente del escritor ganador del premio Strega y director de la Feria Internacional del Libro de Turín, que reconstruye y analiza el caso.

Para la división de Animación, se presentará el Italian Animation Showcase, un evento dedicado a la industria de la animación italiana, que presenta los títulos más esperados de las producciones italianas, dedicados a largometrajes, series de televisión y especiales. Los títulos seleccionados, cuatro series y tres largometrajes, son: Klincus (ShowLab; Fabrique d'Image; Telegael; RaiKids; ZDFStudio); Baby Puffins & Bunny (Iervolino y Lady Bacardi Entertainment); The Sound Collector (Enanimación; Eagle vs Bat con RaiKids - ITV); Mini Pet Pals & Mini Dinos (Gruppo Alcuni; RaiKids); La bicicleta de Bartali, de Enrico Paolantonio, (Lynx Multimedia Factory, Toonz Entertainment, Telegael, Rai Kids); Linda Veut du poulet, de Chiara Malta y Sébastien Laudenbach (Dolce Vita Films, Palosanto Films, Miyu Production); Copperbeak (Movimenti Productora-compañía del grupo Banijay, IdeaCinema, Rai Kids).

Por su parte, la división DOC & Factual presentará los proyectos seleccionados para los italianos Doc it Better, la muestra de documentales italianos terminados el último año y aún no distribuidos en el extranjero.

Mientras que en los paneles, la sección de Animación presentará “Defining The World Markets” sobre la producción de animación en África con Mounia Aram (Fundadora y Distribuidora de Mounia Aram Company, Francia/África), Sithembiso Mpehle (Productora Ejecutiva de Tshimologong, Sudáfrica) y Francis Y. Brown (Fundadora y Directora en AnimaxFYB, Ghana). El panel “Working as Partners”, donde se discutirán modelos y estrategias para crear una coproducción exitosa con Virve Schroderus (YLE Head of Children content, Finlandia), Marie-Claude Beauchamp (CarpeDiem/PinkParrot/BlueDog Medias, Canadá), Kristel Tõldsepp (Jefe de estudio y Productor en AFilm, Estonia). También el panel “Money & Soul” que contará con los ejecutivos de las principales cadenas europeas en un debate en el que participarán Luca Milano (Jefe de RAI Ragazzi, Italia), Pierre Siracusa (France TV, Francia), Arne Lohmann (VP junior en ZDF Studios, Alemania) y Yago Fandino (Responsable de TVE-ClanTV, España). Asimismo, la reunión “The Art of Releasing Contents”, donde Simon Crowe (Fundador y CEO de SC Distribution Intl, Reino Unido) y Julien Borde (VP ejecutivo de Animation Contents Mediawan, Francia) discutirán el término ‘global vs. Local’ en las estrategias de distribución y producción de contenido de animación.

La sección de paneles en “Doc&Factual” tendrá un enfoque especial en historias locales para audiencias globales en reuniones como la de Carlotta Rossi Spencer de Banijay, y habrán debates sobre cómo hablar sobre antihéroes reales, documentales deportivos y cine en zonas de guerra en Cine dentro de una guerra dedicada a Ucrania. También el panel “The Tinder Swindler: Case Study”, que presentará uno de los documentales más exitosos de los últimos meses con su directora Felicity Morris (Don't Fuck with Cats) y Joel Zimmer (President AGC Unwritten, AGC Studios); entre otros.

Finalmente, durante la entrega de premios, se otorgarán premios a las obras que participen en el mercado de coproducción MIA. Los socios de los premios son: Paramount, ILBE, ARTE, Women in Film, Television and Media Italia-WIFTMI. Para el Italian Content Showcase se entregará el premio Lazio Frames y para C EU Soon se elegirá el proyecto ganador del Screen International Buyers' Choice Award. Entre los premios presentados también estará el premio La Bottega della Sceneggiatura promovido por Netflix y el Premio Solinas. La entrega de premios será el acto final del evento y tendrá lugar el sábado 15 de octubre en el Cinema Barberini.

más leídas