Televisión

AMC crece con todo su ecosistema

15-11-2022
En su stand de Jornadas Internacionales Alejandro Kember, VP Distribución de AMC Networks International - Latin America, manifestó a Prensario: ‘Éste siempre es un evento faro en la industria, y luego de la pandemia es bueno vernos. Toda la gente estuvo muy entusiasmada en participar’, remarcó.

‘Vemos a los operadores como aliados, son los que entran en la casa del usuario y llegaremos con ellos en el lanzamiento del servicio AMC+ durante 2023. No haremos DTC, por lo menos en la primera etapa’, explicó. ‘Tampoco quitaremos nada de la programación lineal o no lineal, pues el contenido será totalmente diferente’.

Según indicó Kember ‘el aprendizaje de lo hecho hasta ahora por otros programadores colegas nos insta a presentar dos ofertas diferenciadas: por un lado, el servicio lineal o no lineal actual, y por otro el de AMC+ como servicio agregado’.

‘Estamos haciendo una de las inversiones más importantes para producción original y adquisiciones con una curaduría muy fuerte de contenido’.

El ejecutivo explicó que AMC+ tendrá cuatro verticales: la de AMC, Sundance con material independiente, Shader con el terror ‘que es un segmento de demanda insatisfecha’, y el cuarto será Hidive, ‘con material súper relevante de animé’.

En el pilar de tv paga también tuvieron el paso adelante del canal AMC Selekt 4K, con distribución en Totalplay de México y Altice de República Dominicana, además de estar en conversaciones para sumar otros países.

‘Buscamos suplir la necesidad de contenido 4K que nos expresaron desde México, teniendo en cuenta el incremento en la cantidad de pantallas. Después de Qatar va a haber un apetito mayor y nosotros tenemos cine, series y un canal de cocina’, señaló Kember.

Leer Más

 

LC

más leídas