Contenido

Colombia: Los Briceño, primero en el prime time

24-11-2022
La serie de Caracol Televisión, “Los Briceño” debutó en el lugar #1 de su franja en el prime time de Colombia, alcanzando cifras de 35.3 de share y 4.9 puntos de rating, con las que superó a su enfrentado directo, según Kantar Ibope.

Esta es la historia de una mujer, Cecilia “La chiqui”, quien es capaz de romper todos los esquemas y salir victoriosa en medio de un ambiente laboral duro, lleno de lugares comunes y prejuicios, como es el de los camioneros, pues ella quiere dedicar su vida a convertirse en una gran competidora y destacarse como una gran competidora de las carreras, algo impensable y poco convencional en una sociedad machista.

Lisette Osorio, Vicepresidente de Ventas Internacionales de Caracol Televisión, comentó: 'Caracol Televisión continúa presentando contenidos de vanguardia que se destacan en el mercado global al lograr una mezcla de géneros que cautivan al televidente. Los Briceño combina el humor clásico con una historia de lucha que resulta inspiradora y real. Basada en hechos que tuvieron lugar en el año 2000 en Colombia, ilustra las situaciones que afrontan las mujeres en el gremio del sector del transporte en nuestros países latinoamericanos, y nos presenta una heroína creíble y divertida.

Juan Carlos Villamizar, productor General, 'Esta serie es una historia familiar que enmarca las relaciones internas en un patriarcado tradicional, que tiene la rebeldía de una niña que es precisamente la adoración de esa autoridad, lo cual genera una cantidad de conflictos. Es una historia muy colombiana, pero también muy universal, en donde se destaca el amor fraternal y la unidad de la LOS BRICEÑO: #1 EN EL PRIME TIME familia para poder solventar los obstáculos. Una serie donde el aprendizaje de los personajes es también importante y en donde a través del amor y el humor,las enseñanzas serán un ejemplo'.

Los Briceño es una historia basada en la vida real, grabada en 4k y con óptica de cine en exteriores, en escenarios reales donde se realizan las principales competencias de carreras de camiones en toda Colombia. En el rodaje, se utilizaron cámaras de cine de alta definición y Go Pro, en especial para las escenas dentro y fuera de las tractomulas, incluidas las carreras en estos gigantescos autos que se muestran desde el primer capítulo.

Su elenco está encabezado por Katherine Escobar Farfán (“A Grito Herido”), Juan Manuel Restrepo (“La Reina del Flow 2”), Mario Espitia (“Sinú”), Cesar Mora (“Loquito por ti” y “Escobar, El Patrón del Mal”), Carmenza Gonzalez (“El Secretario”), José Daniel Cristancho (“La Nocturna” y “Cuando Vivas Conmigo”), Maria Laura Quintero (“La Dinastía”) y Toto Vega (“Bolívar”), y es dirigida por los reconocidos directores Luis Orjuela (“Las Muñecas de la Mafia 2” y Carlos Mario Urrea (“Made in Cartagena”).

La banda sonora de “Los Briceño” está a cargo de la banda los Rolling Ruanas, quienes se han convertido en uno de los grandes artistas revelación de la música colombiana en los últimos años, gracias a su estilo único que adoptan elementos de la música campesina y los combinan con raíces del rock clásico británico como Los Beatles y los Rolling Stones.

más leídas