Tecnología

Sony: Más flexibilidad y más integración

01-12-2022
La expectativa de la compañía para 2023 es lograr ‘más flexibilidad y más integración con equipos de terceros’.

En el marco de CAPER 2022, dialogamos con Daniel McDonnald, Sr. Solution Manager de Sony PSLA, quien resaltó que ‘la tendencia general de nuestras soluciones y plataformas nuevas es facilitar una manera para que los usuarios pueden trabajar con equipos flexibles que les permiten operar con conexiones hacia la nube para aprovechar sus ventajas’.

‘Una de ellas es la posibilidad del trabajo híbrido, los usuarios pueden usar su infraestructura local y también contar con nuestras plataformas en la nube para adquisición, producción en la nube, inteligencia artificial y colaboración en la nube’, destacó el ejecutivo.

McDonnald hizo referencia a Creators cloud, que fue anunciado durante la IBC; en este sentido ‘la visión de Sony es que el usuario entre a una plataforma en donde pueda escoger de un rango de portafolio basado en la nube’.

Por ejemplo, pueden ocupar C3P (Camera, Connect, Cloud) para adquisición y streaming desde el campo, pueden usar M2L (Multipoint to multipoint Live Production) para hacer producción desde la nube, pueden usar A2P (Artificial Inteligance Automated Production) para hacer cortes y highlights en forma automática desde la nube y pueden usar Ci para colaborar, compartir y archivar sus contendidos en la nube o sus propios espacios de S3.

Al respecto McDonnald recordó que Ci lleva 10 años en el mercado, C3P más de 2, y A2P y M2L estarán disponibles para el primer Q del 2023.

Creators cloud tiene soluciones tanto para productores independientes, como casas de producción, broadcasters, canales deportivos, corporativos, universidades e iglesias; ‘por lo cual es muy flexible y escalable’.

Dentro de las ventajas que presenta Sony en el mercado, McDonnald destaca que es el fabricante de las cámaras ‘por lo cual podemos tener una integración muy de cerca con las características de las cámaras y la nube’.

Por último, el ejecutivo expresó que la expectativa de la compañía para 2023 es lograr ‘más flexibilidad y más integración con equipos de terceros’.

más leídas