Tecnología

El móvil, clave para ISPs y Cableoperadores en 2022

01-12-2022
Los Operadores apuestan firmemente por la convergencia e incorporan el móvil a sus ofertas de servicio triple-play, además, SUMA Móvil cierra el año con más de 40 marcas y se convierte en la 1ª Plataforma de servicios móviles para OMVs en la región de Latam.

Afrontamos la recta final de este 2022,un año marcado por la vuelta a la presencialidad y a la nueva normalidad, lleno de recuentros y emociones,que comenzaba allá por el mes de marzo con la celebración de AndinaLink, la gran cita de los operadores en América Latina, que casi duplicaba la asistencia de visitantes y expositores de la edición anterior. El sector de los ISPs y Cableoperadores comenzaba el año con más fuerza que nunca reactivando y poniendo en marcha muchos proyectos que desgraciadamente se habían visto obligados a dejar aparcados durante la pandemia.

Este año ha sido, sin duda, el año de la telefonía móvil. ISPs y Cableoperadores apostaban, decididamente,por el móvil como paso obligado en sus estrategias de compañía por convertirse en CSPs -Communications Service Providers-y disponer de una oferta de servicios triple play competitiva que les permitiera, a futuro, diferenciarse por servicio y seguir creciendo. De esta manera, los operadores han ido gradualmente incorporando la telefonía móvil a sus ofertas de servicios convergentes, dinamizando el mercado, con precios más competitivos, pero, sobre todo, personalizando sus ofertas a la medida de sus públicos objetivos y de comunidades que, en muchas ocasiones habían estado desatendidas durante mucho tiempo, ayudando a reducir la brecha digital en cada país.

En todo este tiempo SUMA Móvil ha participado activamente en este nuevo escenario ayudando y asesorando a los operadores en el diseño de sus modelos de negocio móvil, poniendo a su disposición todo un ecosistema de servicios para OMVs permitiéndoles lanzar al mercado su propio servicio de telefonía móvil con su propia marca.SUMA finaliza el 2022 con más de 40 marcas aliadas desplegadas y operativas comercialmente en los tres países en los que está presente -Colombia, Chile y Perú- y con una agenda de 10 nuevos lanzamientos que verán la luz a lo largo del primer semestre de 2023.

En este nuevo escenario la tecnología juega un papel determinante. Los operadores necesitan contar con una plataforma de servicios estable y segura que les permita ofrecer servicio con garantías, y al mismo tiempo, contar con la seguridad de que van a disponer de la última tecnología necesaria en cada momento, sin necesidad de tener que realizar nuevas y costosas inversiones, sobre todo, en un sector tan dinámico como el de la telefonía móvil.

Conscientes de este reto SUMA Móvil dedica todos sus esfuerzos en I+D, dedicando más del 45% de sus recursos, a disponer de la plataforma de servicios móviles más completa del mercadoincorporando la última tecnología -5G, eSIM, reconocimiento biométrico, roaming internacional, VoLTE...- de forma integrada con el resto del servicio, en muchas ocasiones antes incluso de que esté disponible en el mercado por parte de los grandes operadores de red móvil.

 

 

LC

más leídas