Televisión

Netflix da de baja las cuentas compartidas

03-01-2023
Compartir cuentas de Netflix fue una práctica común entre los usuarios, por tal motivo, la compañía comenzará a controlarlo con más rigurosidad a partir del 2023.

Netflix confirmó que eliminará la posibilidad de compartir cuentas con varios usuarios e informó que actualmente 100 millones de personas usan su servicio streaming sin pagar o compartiendo una cuenta. Por consiguiente, una vez comenzado el año, ya no permitirá esta opción.

Los usuarios deberán empezar a pagar en caso de que quieran compartir una contraseña con amigos y familiares. El objetivo de la compañía es tener más ganancias luego de la pérdida significativa de subscriptores que evidenció durante los últimos años.

A propósito de la medida, el servicio de streaming afirmó: ‘Hemos encontrado un enfoque meditado para monetizar el uso compartido de las cuentas. Empezaremos a desplegarlo a mayor escala a partir de 2023’.

La empresa comenzó a experimentar esta nueva modalidad desde el año pasado en diversos países como Chile o Perú, aunque a partir del 2023, el cambio será obligatorio para todos los países.

 

LC

más leídas