Televisión

Megacable inaugura centro de operaciones en Baja California

24-01-2023
Con la presencia de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y el director general de Megacable Comunicaciones, Enrique Yamuni Robles, se inauguró el Centro de Operaciones de Megacable en el estado, para ofrecer servicios de telecomunicaciones residenciales y corporativos, a través de la nueva red de fibra óptica.

En Baja California, Megacable genera 1,150 empleos (900 directos y 250 indirectos) y construye 3,142 km de red de fibra óptica. Con una inversión inicial en 2023 de 900 millones de pesos en infraestructura, se espera cerrar el año con 70% de cobertura y la extensión a todos los municipios del Estado (Mexicali, Rosarito, San Felipe, Tijuana, Ensenada, Tecate y San Quintín).

La apertura del Centro de Operaciones de Megacable en Baja California marca una etapa más del proyecto de expansión de la empresa, con la apuesta de llevar la mejor conectividad digital y de entretenimiento a un mayor número hogares y de empresas. 

Durante el evento de inauguración, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda agradeció la confianza de Megacable para Baja California y señaló que empresas como ésta impulsan el desarrollo económico gracias a las inversiones que a su vez generan empleos. Mientras que el director general de Megacable Comunicaciones destacó que Baja California representa un lugar estratégico para la Compañía, por su desarrollo y potencial de crecimiento, que ofrece amplias oportunidades. “Nos da gusto, además, encontrar aquí un gobierno que suma esfuerzos con los empresarios y que crea condiciones propicias para lograr inversiones en beneficio de la población”, agregó. 

Yamuni Robles señaló que los hogares, empresas y corporativos de Baja California cuentan ahora con Megacable, que ofrece la mejor opción de telecomunicaciones y tecnologías de la información, a través de servicios con fibra óptica de última generación que garantiza calidad y rapidez en la conexión. “Las familias pueden optar por nuestros servicios y contar con las herramientas que hoy en día son esenciales para el trabajo y la educación, además de la más amplia oferta de entretenimiento”.

En tanto que las empresas subsidiarias de Megacable, ho1a Innovación y MetroCarrier, atienden al sector empresarial, corporativo y sector público, con soluciones integrales de conectividad, redes, colaboración, data center y servicios de Nube, ciberseguridad, ciudades y edificios seguros e inteligentes, inteligencia artificial e Internet de las cosas, entre un amplio portafolio de Tecnologías.

más leídas