Contenido

Programa en Content Americas: Keynotes con grandes players de la industria y paneles de tendencias en la región

24-01-2023
Enfocado en el mercado Latino, Content Americas es el primer mercado que debuta en 2023 para los ejecutivos que buscan mover los negocios de la industria audiovisual. Con una agenda dedicada mayormente a las conferencias de fuertes ejecutivos de Warner Bros. Discovery, TelevisaUnivision, Paramoun, y charlas dedicadas a tendencia, no hay duda que uno de los mercado impersibles del primer trimestre.

Entre las principales entrevistas 1-1, están las de Pierluigi Gazzolo CEO de ViX (TelemundoUnivision), quien abordará la visión del gigante del mercado hispano y su creciente OTT en la región.

También, Fernando Medin, President and managing director, Warner Bros Discovery Latin America/USH, quien el miércoles 25 hará su primera aparición pública tras su nombramiento el año pasado, y tras la fusión del conglomerado WarnerMedia y Discovery Communications.

Asimismo, luego de su reciente nombramiento, Fernando Szew, CEO, FOX Entertainment Global & MarVista Entertainment, compartirá la nueva misión de ventas internacionales de FOX, la cual estará regida por la estrategia global con foco específico en el mercado hispano. Bajo la misma línea, el miércoles 25 de enero, Ana Bond, SVP & managing director, intl productions, LatAm & U.S. Hispanic, Sony Pictures Entertainment, la laureada ejecutiva quien lidera la nueva estrategia de desarrollo del estudio, compartirá sus planes para capitalizar los nuevos títulos latinos de la compañía.

Finalmente, el jueves 26 de enero, Karen Barroeta, Executive vice president of production and development, Telemundo Global Studios, NBCUniversal Telemundo Enterprises, en una entrevista que conducirá Nicolás Smirnoff, director de Prensario International, mostrará los próximos proyectos y oportunidades de la unidad responsable de los más reciente éxitos de ficción del mercado hispano. Para culminar, Eduardo Lebrija, EVP, regional leader & chief commercial officer LATAM, Paramount, también el jueves, destacará las oportunidades comerciales en su reciente posición bajo el paraguas de la compañía.

Conferencias de tendencias

Como ya es habitual en los mercados, las consultoras ofrecerán sus impresiones de los caminos que estarán tomando el negocio durante el año: BB Media, Omdia, Parrot Analytics y Ampere Analytics, compartirán datos, tendencias y géneros que definieron el 2022 y proyectarán cuáles serán los motores de los siguientes meses.

Por su parte, Telemundo, Movistar Plus+ y ViX, serán los protagonistas de “Tendencias en streaming”, panel donde explicarán las estrategias que persiguen sus OTT, con quién les gustaría trabajar, y qué desafío depara para el segmento este año.

Aprovechando la sed de consumo por historias originales, escritores y guionistas de Netflix, Fidelio, The Immigrant marcarán como América Latina está encontrando su voz en un mercado que originalmente estaba dominado por los contenidos en habla-inglesa y como este crecimiento está impulsado por las plataformas de streaming.

Por otra parte, Screen Capital, Story-a y BTF Media, compartirán un panorama general de los nuevos fondos de inversión y financiación para producciones en América Latina, quienes repasarán detalles como, capital de riesgo, aceleración de proyectos y factibilidades en la región.

Por otra parte, y aprovechando crecimiento del AVOD y el FAST como nuevo modelo evolutivo del negocio de la TV tradicional, Distribution Limited, FASTHub, TelevisaUnivision y TechMedia hablarán sobre las novedades de esta revolución sin precedentes dentro de la TV, cómo benéfica a los anunciantes, y cómo le están devolviendo a las audiencias la experiencia clásica de la TV lineal.

Para finalizar, el jueves 26 de enero, The Mediapro Studio, NBCUniversal Formats, y Wild Sheep Content, analizan las crecientes oportunidades para el contenido en idiomas distintos del inglés y lo que esto significa para el futuro del negocio en un panel donde contarán sus estrategias non-English e internacionales, y como el contenido hispano se sigue sumando a sus planes para desarrollar y producir más más historias de atractivo global para plataformas en todo el mundo.

más leídas