Televisión

Teatrix lanza su canal FAST Teleteatrix

21-03-2023
Este viernes 24 de marzo, anticipándose al Día Internacional del Teatro y dando inicio a los festejos del 8° aniversario de Teatrix, presenta su nuevo canal FAST, que funcionará de forma gratuita con anuncios, y dará lugar a un modelo híbrido de comercialización, junto con el de suscripción.

A propósito del lanzamiento de Teleteatrix, Mirta Romay, fundadora de Teatrix, expresó: ‘Armar esta señal nos llevó a pensar en una evolución en espiral de los medios, y recordar la vieja televisión. Pusimos en juego nuestra creatividad e imaginación, de esta manera hemos creado un packaging que, con mucho humor, parodia la vieja TV y funciona como curaduría de nuestro contenido’- Además, agregó: ‘Sabemos que el teatro ya es serio, por lo que este packaging le dará un toque de simpatía y empatía’.

La señal lineal se transmitirá en vivo, las 24 hs. del día y se podrá acceder desde teatrix.com, clickeando en Teleteatrix de forma gratuita y sin necesidad de crear un usuario. La programación incluirá obras teatrales completas, entrevistas, backstages, tráiler y material exclusivo e irá variando a lo largo del tiempo.

Desarrollaron Teleteatrix como parte de nuestra estrategia de expansión regional dentro de América Latina y el mercado latino de EEUU, llevando este contenido único para complementar diferentes modelos de negocios. Esto incluye el desarrollo de un canal FAST que se distribuirá en las principales plataformas de streaming gratuito como Pluto TV, cuyo lanzamiento se espera para el primer semestre del 2023.

Con el humor como línea editorial, Teleteatrix toma referencias de la televisión que nos formó, con sus distintas estéticas, atractivos y segmentos. La propuesta busca hacer simpatizar, emocionar y sorprender a sus espectadores. Desbloquear recuerdos de momentos que pensaban había olvidado, de esas épocas donde no existían el SmartTV ni los celulares, pero tampoco el control remoto, y la caja mágica borraba diferencias generacionales, reuniendo a grandes y chicos en el mismo lugar.

En la apertura de la señal de ajuste, y con el tono de los viejos locutores, se escuchará:  

‘En línea con el cuidado del medio ambiente, la deconstrucción y reinventarse antes que morir, Teatrix se ha propuesto reducir, reciclar y reutilizar el teatro. Con el lema ‘lo que sobra no se tira’, proponemos inmortalizar el teatro y hacer de lo efímero, eternidad, de nuestros autores y actores héroes de las próximas generaciones’.

En el estreno, se transmitirán clásicos absolutos de nuestra historia protagonizados por leyendas como Alfredo Alcon, Enrique Pinti y Carlos Carella. Lo mejor de nuestro teatro, en interpretaciones magistrales de mitos vivientes como Hector Alterio, Nacha Guevara, Pepe Soriano, Susana Rinaldi, Luis Brandoni, Oscar Martinez, Julio Chavez, Miguel Angel Sola, entre muchos otros, junto a los últimos sucesos teatrales de la Avenida Corrientes, protagonizados por: Adrian Suar, Martin Bossi, Mercedes Moran, Benjamín Vicuña, Nicolás Cabré, Fernando Dente, entre muchos otras figuras del teatro. Musicales multipremiados, infantiles para toda la familia, shows espectaculares y mucho más.

El día jueves 23 de marzo a las 12:00 hs. Se realizará la presentación oficial de Teleteatrix, la cual contará con  la presencia de Gustavo Mónaco, reconocido consultor en la industria de medios y entretenimiento, quien disertará sobre la actual situación del mercado global del streaming.

 

 

LC

 

más leídas