Televisión

Mirada: A la vanguardia junto a Izzi en México

23-05-2023
Dialogamos con José Luis Vázquez, CEO de Mirada, acerca de las tendencias post NAB y cómo la compañía se posiciona al frente en la era del streaming y del FAST.

'Hace mucho tiempo que estamos trabajando con machine learning e IA. Se usa en todos los procesos de ajuste que antes tenían sólo algoritmia, pero está yendo muy rápido. El único riesgo que vemos por ahora, pero a largo plazo, es la pérdida de control de los operadores sobre la dinámica de su operación. Puede ocurrir llegar a un fallo y no saber lo que ocurrió, por ejemplo en la optimización de redes. Es un problema no tener un control directo para diagnosticar los errores', comenzó explicando Vázquez a Prensario.

'De todas formas, en NAB se presentaron dos temas que veíamos aproximarse y ya son una realidad, como es el caso de los modelos híbridos, es decir que un OTT u operador tenga dos tier diferentes: uno de publicidad para los AVOD y otro normal por suscripción. Lo está haciendo ya Netflix que rápidamente cosechó 5 millones de suscriptores a nivel global y le seguirán muchos otros'.

'Nosotros en Mirada tenemos una interacción con Google para estas plataformas, y nos funciona muy bien en Izzi toda esta gama de innovaciones’, aseguró el ejecutivo.

De los últimos anuncios que hicieron al mercado, Vázquez destacó el último con Broadpeak. ‘Es una integración que impulsa la relación aunque ambos seamos agnósticos. Nos permite contar con sus ventajas y prestaciones únicas en soluciones de CDN. A nuestros clientes, como es el caso de Izzi, les facilita no cargar costes de integración y tener una mayor flexibilidad. Igualmente la integración es para clientes de todo tamaño’.

A la vanguardia con Izzi

‘Tenemos  varios millones de clientes en Izzi, llevamos trabajando juntos desde 2013 e hicimos un gran cambio juntos al ir a Android TV. Los decos nuevos son una punta de lanza y un caso de éxito a replicar con operadores de Tier 1, pues no hay muchas empresas de middleware que tengan clientes con millones de usuarios concurrentes. Ya hemos pasado dos mundiales sin ningún tipo de problema. Es un caso que nos sirve de referencia para la expansión en Asia Pacífico donde hay muchos clientes masivos’, señaló el CEO de Mirada.
 
Interfases diferentes con el UX Evolver

Vázquez también expresó el potencial de sus soluciones actuales. ‘Con nuestra herramienta estrella actual, el UX Evolver, entramos en una nueva etapa de la segmentación, potenciando interfases diferentes en un mismo cliente. En caso de un hecho masivo como un terremoto, UX Evolver permite al operador priorizar contenido relacionado en la interfaz, con capacidad y flexibilidad para hacerlo de forma inmediata. Somos totalmente pioneros en eso’, concluyó el ejecutivo.

 

AM

más leídas