Televisión

Lifetime presenta la segunda temporada de Amores que Engañan

01-06-2023
Fue realizada en coproducción con Lifetime, VIP 2000 TV y Yahayra Films. El formato está producido y protagonizado por mujeres detrás y delante de cámaras.

Tras el éxito en toda América Latina de la primera temporada de Amores que Engañan, este sábado 3 de junio a las 10pm México y Chile, 9pm Colombia y 11pm Argentina regresa a las pantallas de Lifetime una nueva temporada de esta coproducción de Lifetime, VIP 2000 TV y Yahayra Films.

Amores que Engañan es producida y protagonizada por mujeres detrás y delante de cámaras, cada episodio presentará historias diferentes basadas en problemáticas de mujeres reales. A primera vista pareciera que las protagonistas han encontrado el amor verdadero y creen estar en una relación perfecta, pero ¿qué sucede cuando todo este cuento de hadas es sólo una ilusión? En esta segunda temporada de Amores que Engañan veremos cómo las mujeres de estas historias, luego de vivir una gran desilusión, enfrentan con entereza la traición y el peligro, sin dejarse doblegar a pesar de su dolor, logrando siempre salir adelante.

Prensario dialogó con Carmen Larios, VP sénior de Programación y Producción de A&E y Lifetime; Roxana Rotundo, Ceo de VIP 2000 TV; Sofia Garrido de Yahayra Films y productora general; y con Juana Maria Torres, directora Ejecutiva de Produccion Original Lifetime. Todas destacaron el orgullo y el placer que sienten al trabajar con mujeres tanto delante como detrás de cámara, ya que el equipo femenino representa aproximadamente el 70% de los trabajadores involucrados.

'La primera temporada tuvo un gran recibimiento por parte de nuestra audiencia de Lifetime en toda América Latina, incluyendo Brasil que generalmente tiene preferencia por las cosas producidas en su idioma; pero Amores que Engañan tuvo un éxito rotundo en nuestras distintas plataformas', destacó Larios. Y agregó: 'Creo que fue por las historias que contamos'.

En esta segunda temporada algunos de los protagonistas serán Danna García, Carlos Ponce, Marjorie de Sousa, Cristián de la Fuente, Mark Tacher y Gaby Spanic. Y justamente en relación a estos nuevos capítulos Larios indicó: 'Una de las bondades de este formato es que uno puede ver un episodio de esta nueva temporada sin haber visto ninguno de la uno y se puede entender perfectamente bien. Son unitarios, un formato que nos encanta'.

Juana Maria Torres, directora Ejecutiva de Produccion Original Lifetime, por su parte manifestó: 'Las cabezas detrás de esta producción somos mujeres que sufrimos en carne propia muchas de estas problemáticas que plasmamos en estos capítulos'. Y detalló las temáticas que se abordan en los primeros episodios.

Durmiendo con un extraño es el título del capítulo estreno, que está protagonizado por Danna García y Carlos Ponce. En este caso la temática principal que se aborda es el trastorno bipolar. El segundo episodio destaca a Marjorie de Sousa y Cristián de la Fuente con la familia perfecta, 'donde tratamos la dependencia económica que existe actualmente en muchas parejas'.

Luego el capítulo titulado El preferido de mamá, 'que refleja algo que pasa mucho en Latinoamérica; son estos hijos que no trabajan, no estudian y que siempre andan explotando a la mamá. Y por último Gaby Spanic protagoniza Talento robado, donde se habla sobre la opresión y hay un secreto por ahí...'. 

'Creemos que hemos tocado todo tipo de violencia hacia la mujer, pscilógica, monetaria, trastornos de ansiedad; son temas muy actuales y por eso creo que todo el mundo se va sentir identificado', destacó Torres.

'Es muy bonito ver cómo en el set se trabaja de forma cómoda. Las cosas que hemos filmado son muy fuertes y obviamente son escenas difíciles, pero creo que con tanta mujer ahí presente eso hace que todo fluya y que tanto actrices como actores se sienten protegidos por esas mujeres', señaló Sofia Garrido de Yahayra Films.

Tanto en la conferencia virtual de prensa donde se presentó esta segunda temporada como en nuestra charla con las cabezas que están detrás de Amores que engañan estuvo presente César Sabroso, VP sénior de Marketing, Afiliados, PR y Comunicaciones Corporativas de A+E Networks Latin America, quien señaló: 'Creo que la perspectiva femenina en Lifetime no es simplemente una frase para el branding, sino que es una realidad concreta en cada contenido. No se trata solo de una comodidad para los actores, sino una revalidación de sentimientos sin juzgamientos para las mujeres de nuestra audiencia'.

Por su parte Roxana Rotundo agregó: 'Todas somos muy activas en la asociación WAWA (Worldwide Audiovisual Woman Association) y sería irónico que siendo parte de la asociación más importante en Hispanoamérica no diéramos el ejemplo en la forma de trabajar. Por eso esto es algo que me enorgullece muchísimo, porque puedo hablar desde la acción y no quedar solo en la palabra. Ejecutamos todo aquello que tratamos de proclamar en la asociación', remarcó la Ceo de VIP 2000 TV.

Las ejecutivas además señalaron que escucharon a su audiencia y entendieron que quieren oir este tipo de historias. Al brindarles un contenido que les interesa además generan conversación, 'esto es una de las cosas más importantes, el engagement que existe. No tiene sentido hacer algo de calidad pero que no resulte relevante', indicó Carmen Larios.

La primera temporada de la serie fue vista por más de 10.5 millones de personas y ubicó a Lifetime en el Top 10 de Mujeres 35+ y Top 15 Mujeres Amas de Casa., siendo un suceso tanto en México como en Argentina, donde los episodios estreno registraron un share promedio del 0,7 y 0,38 en cada mercado respectivamente, unos aumentos del 105% vs. el PT y del 55% vs. benchmark en México y un incremento del 122%vs. PT y del 22% vs. benchmark en Argentina, en el target W18+.

Vale destacar que esta segunda temporada además cuenta con la participación de José Luis Rodríguez “El Puma”, quien interpreta el tema escrito por Sebastián Mellino. Y OnceLoops se encuentra a cargo de la música original de ambas temporadas. 

Amores que engañan sigue el exitoso formato de las Lifetime Movies, abordando problemáticas actuales y cercanas a la mujer latina, como la violencia vicaria, la infidelidad, la dependencia económica, la manipulación, trastornos mentales, y la violencia física y psicológica, estableciendo así una conexión cercana con la audiencia.

 

AM

más leídas