Tecnología

PrensarioZone de Junio: Fiber Connect en Chile, Nextv South America y EncRegTel

02-06-2023
Esta edición de Prensario zone de junio tiene un enfoque Cono Sur sin dejar de tener influencia y llegada a toda Latinoamérica de manera multiplataforma con dos webs, https://digitaltv.prensariozone.com y www.prensario.net, daily report y highlights de nuestros clientes, redes sociales y el brochure impreso en los eventos para acceder a la plataforma.

En primer lugar, le damos carácter central en nuestros eventos a Fiber Connect LATAM,de la Fiber Broadband Association, en el Hotel W de Santiago de Chile con dos jornadas el 6 y 7 de junio, con la primera de sus dos ediciones en la región —la segunda será en México en octubre—. Se puede discutir a la industria del cable o el streaming, pero si hablamos de internet hoy la fibra es a donde está virando la industria.

Uno de los puntos destacados del evento es la presentación sobre el nuevo Programa de Capacitación y Certificación del FBA LATAM, que se enfoca en la importancia de la formación y certificación de profesionales en el ámbito de la fibra óptica. Entre ellos los participantes se encuentra Claudio Araya San Martín, Subsecretario de Telecomunicaciones; Gary Bolton, Presidente y CEO de Fiber Broadband Association; y Pedro Huichalaf Roa, Investigador y Docente del Centro de Investigación en Ciberseguridad de la Universidad Mayor y ex-Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile, como también representantes de operadores e ISPs como Movistar Chile, Metrotel y ClaroVTR.

Además, también proveedores y fabricantes como Artic, Commscope, FYCO, Furukawa Solutions, Corning y Nokia, entre otras. Allí estaremos con la cobertura de Karina Cortés.

Leer más

 

LC

más leídas