Tecnología

Fiber Connect LATAM: el encuentro clave de la industria de fibra comienza en Chile

02-06-2023
Este año, luego de una gran recorrida por eventos regionales y locales en la región en la primera mitad del año y la reciente Tecomtel también en Chile, Prensariozone sigue ampliando su cobertura para su edición que no para hasta fines de julio. Esta vez para el reencuentro de Fiber Connect LATAM,de Fiber Broadband Association, con la primera de sus dos ediciones claves en la región para este 2023.

El primer encuentro es en el Hotel W de Santiago de Chile con dos jornadas el 6 y 7 de junio, lugar que reúne, una vez más, a los líderes más destacados de la industria de fibra óptica. Con el objetivo de discutir los desafíos y oportunidades que enfrenta la región en términos de conectividad y desarrollo tecnológico.

Durante el evento, se realizarán paneles de discusión sobre aspectos regulatorios del sector, el papel fundamental de la infraestructura de fibra óptica en el despliegue de 5G y los avances en convergencia y redes neutras. Temas que son cada vez de más relevancia para la industria de fibra óptica en América Latina y su desarrollo futuro.

Uno de los puntos destacados del evento es la presentación sobre el nuevo Programa de Capacitación y Certificación del FBA LATAM, que se enfoca en la importancia de la formación y certificación de profesionales en el ámbito de la fibra óptica. Este programa tiene como objetivo promover el desarrollo de habilidades técnicas y gerenciales en la industria, lo que contribuirá a mejorar la calidad de los servicios y expandir la tecnología de fibra óptica en la región.

Leer más

 

LC

más leídas