Contenido

Mediabiz con Ricardo Rodríguez

22-02-2013
MediaBiz sigue impulsando en los mercados internacionales a los grandes autores, como es el caso de Ricardo Rodríguez que con 25 años de experiencia ha realizado importantes producciones no sólo para Argentina sino también para Latinoamérica.

Autor, escritor y guionista de TV y cine, ha estado detrás de las principales producciones de la Argentina como Grande Pá, Mi Cuñado, Mi Familia es un Dibujo (y la película Dibu 1, 2 y 3) Yago Pasión Morena, entre otros, algunas de las cuales tuvieron luego versiones internacionales. Ha escrito ficciones para Telefe, El Trece y Canal 9, y para el mercado internacional.

En enero asistió a Natpe Miami junto con Alex Lagormarsino, CEO de MediaBiz, su agente internacional. ‘El trabajo con MediBiz nos permite construir una carrera internacional, que exigen cada vez más presencia permanente. La representación de Alex, en ese sentido, es fundamental por que tiene mucha experiencia en los mercados’, explicó Rodríguez a Prensario.

En relación a sus planes, dijo: ‘Estamos desarrollando una novela para Televisa que se llama El Despertar de Morgana. Con ellos también realizamos Alma de Hierro y la adaptación de Yago Pasión Morena’. Otro suceso internacional ha sido Los Secretos de Toño Palomino en Ecuavisa (Ecuador), basado en el formato Los Secretos de Papá, también de Rodríguez. ‘Fue el segundo suceso más importante de la TV ecuatoriana’, resaltó el escritor.

Actualmente, el escritor trabaja en Lucero: entre la luz y la sombra, con la temática de las mujeres golpeadas y está explorando algunas ideas con Verónica Pimstein, SVP, Producción Creativa de Sony para una posible telenovela propuesta por ellos. ‘Es fundamental tener el vínculo directo con los canales de TV’, completó Rodríguez.

más leídas