Televisión

History estrena la tercera temporada de Inexplicable Latinoamérica

05-10-2023
El canal realizó un exclusivo evento virtual para la prensa latinoamericana que contó con el actor, productor y director mexicano, Humberto Zurita, quién durante 12 episodios expondrá más historias sobrenaturales, donde lo desconocido lleva a cuestionar la comprensión de la realidad, invitando nuevamente a los espectadores a explorar lo inexplicable.

History estrena el próximo viernes 27 de octubre la tercera temporada de Inexplicable Latinoamérica con Humberto Zurita, la producción original basada en la franquicia original de HISTORY “INEXPLICABLE con William Shatner” que profundiza en los eventos más misteriosos de la región latinoamericana.

Por el lanzamiento de la tercera temporada de Inexplicable Latinoamérica con Humberto Zurita, HISTORY realizó un evento virtual el miércoles 4 de octubre para más de 150 periodistas de América Latina, que contó con la participación de Zurita como gran anfitrión. En el encuentro presidido por Cesar Sabroso, Senior VP de Afiliados, Marketing y Comunicaciones A+E Networks Latin America participaron además el productor ejecutivo Jorge Luis Sucksdorf y el Senior VP de Contenido de History Latin America, Miguel Brailovsky.

A propósito del estreno de la nueva temporada, Miguel Brailovsky, SVP Programming & Production A+E Networks Latin America, expresó: ‘La producción original ha sido y aquí creo que todos los que participan lo saben, un pilar fundamental de la estrategia de History en América latina, no solo enAmérica latina, es parte fundamental de una marca que expresa entretenimiento basado en la historia, y que más relevante que la historia local. Es como in ineludible el tema de la producción

local original para acompañar el contenido internacional de una marca como History. Lo que se ha venido agregando a esa estrategia en los últimos años es un compromiso muy fuerte con esa audiencia que regresa año tras año a disfrutar de un formato, de una franquicia, que regresa a través del tiempo. Y eso es algo que ha hecho que éxitos como “Desafío sobre fuego” o “Alienígenas ancestrales” o tantas de las series más famosas en la historia de la marca History Channel, no solamente llegan a la audiencia de América latina en su versión internacional, sino también en su expresión local. Y el caso de “Inexplicable…” tal vez es una de las localizaciones más exitosas de un formato internacional en el que en su versión original, todos sabemos, William Shatner es la gran estrella que lleva ese contenido de misterio alrededor del mundo y también América latina y que nosotros hemos tenido el privilegio de haber podido contar con un talento de la talla de Humberto Zurita para contar estas historias y ya, por tercera vez, es decir, una tercera temporada, es la segunda vez que Humberto Zurita nos acompaña como anfitrión, y debido al éxito de las temporadas anteriores, estamos extendiendo la temporada tres, no a los ocho episodios habituales, sino. a 12’

Por su parte, Humberto Zurita, manifestó: El poder haber logrado una gran audiencia en la segunda temporada y que nos permita pasar a una tercera, siendo yo el host de “Inexplicable Latinoamérica” de History para mí es un honor, es un orgullo, es un placer. Además, el haberme desplazado desde mi país. Llegar a la Argentina conocer los estudios en los que iba a trabajar. Ya antes había hecho yo un trabajo de grabación acá en México. Siempre es una gran sorpresa encontrarse con la disponibilidad de History para de verdad echar la casa por la ventana en una gran producción. Encontrarme yo con el trabajo de un crew en Argentina que todos son realmente unos profesionales, que hacen cada uno de ellos. Al frente de ellos, por supuesto, Jorge Luis Sucksdorf, que realmente ya no solamente somos un binomio, en el cual el escribe con su cuarto escritores, sino que también hemos logrado crear una amistad, una amistad contigo César. Todo eso me lleva a agradecerle profundamente a History la oportunidad de por segunda ocasión, estar en la nueva temporada de “Inexplicable…” de History Channel’.

La nueva temporada de 12 episodios de Inexplicable Latinoamérica” con Humberto Zurita, coproducción de History con Betaplus y Volga producciones, fue grabada en siete países de América Latina, en gran parte en la Argentina. Esta tercera temporada profundiza en una serie de historias sobrenaturales donde lo desconocido desafía la comprensión humana: madres con habilidades poderosas, conexiones entre vivos y muertos, enigmas de la evolución humana, construcciones inquietantes, fenómenos naturales misteriosos, y muchos más. Todas estas historias presentadas por Zurita son apoyadas por recreaciones de ficción e imágenes de archivo de cada una de ellas y están acompañadas por entrevistas que se realizaron a más de 215 personas entre médicos, sacerdotes, científicos, arqueólogos, psiquiatras, psicólogos, historiadores, investigadores, periodistas, influencers, narradores, familiares y allegados de protagonistas, y sobrevivientes y testigos en primera persona de cada uno de los casos.

A su vez, el conductor aseguró que en esta tercera temporada ‘Vamos a conocer aspectos muy, muy inexplicables tanto en Brasil como en México, como en Argentina, en Uruguay, en Chile, en el Amazonas en Brasil. O sea, es un gran recorrido que estamos haciendo por toda Latinoamérica para encontrar todos estos eventos inexplicables, que tienen que ver con hadas, que tienen que ver con prisiones, que tienen que ver con madres que son capaces de salvar a sus hijos incluso después de la muerte. Hay tantos, tantos, tantos este temas que estamos tocando que la verdad creo que va a ser todo un éxito ‘Inexplicable Latinoamérica’ en su tercera entrega’.

Finalmente, Jorge Luis Sucksdorf, explicó:  ‘Hay dos objetivos. Por un lado, buscamos generar preguntas. Creemos que las preguntas son sanas. Y por otro lado, buscamos contar grandes historias. Y el último ejemplo que pusimos es maravilloso. Todo ese capítulo va a tratar de las madres. Y en realidad lo empezamos a investigar porque este año en todo nuestro equipo de trabajo hubo muchas madres nuevas y empezamos a trabajar sobre este instinto maternal y fuimos encontrando un montón de casos en todo el continente que nos sorprendieron un montón’.

 

LC

más leídas