Televisión

Uruguay reabre licitación de frecuencias de TV Digital

16-04-2013
Uruguay reabrirá este mes el llamado a concurso para la licitación para la asignación de nuevas frecuencias de TV Digital Abierta, suspendido el 23 de enero, a las cadenas que actualmente emiten en analógico y a nuevos interesados en ingresar al mercado.

El proceso había sido suspendido mediante un decreto presidencial argumentando que en caso de que el proceso hubiese mantenido los plazos vigentes que fijaban el 25 de febrero como fecha límite para la presentación de interesados, podría comprometerse la participación de postulantes, fundamentalmente por falta de tiempo para preparar las propuestas.

La confirmación de la reanudación del proceso se conoció luego de que Roberto Kreimerman, ministro de Industria, Energía y Minería (MIEM), enviara un escrito al Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH), confirmando la decisión del Ejecutivo encabezado por José Mujica.

En este texto, Kreimerman explica que el nuevo llamado incluirá una modificación por la que a los canales privados 4, 10 y 12 de Montevideo se les asignará automáticamente un directamente un canal múltiplex para explotar por el lapso de 15 años.

‘Deben tener prioridad frente a los nuevos interesados porque tienen 50 años en el quehacer televisivo nacional’, señaló el Ministro, y explicó que el Gobierno ‘entiende conveniente propiciar la continuidad de los actuales servicios de televisión comercial en el nuevo entorno digital’.

Ver Uruguay suspende llamado a licitación de TV Digital abierta

más leídas