Televisión

DirecTV construirá centro de transmisión regional en Argentina

18-04-2013
DirecTV anunció al gobierno argentino la inversión de USD 22 millones para la instalación de un centro de transmisión regional en el país.

En una reunión en Casa de Gobierno, la presidenta argentina, Cristina Fernández junto con la ministra de industria, Débora Giorgi, recibió a Jacobo Bracco, presidente de DirecTV Panamericana, Manuel Abelleyra, gerente general de DirecTV Argentina y Francisco Barreto, VP de legales y RRII de DirecTV.

Los ejecutivos comunicaron que la empresa inaugurará un nuevo centro de transmisión regional en la ciudad de Martínez, Buenos Aires que, según informaron se convertirá en el más grande de la región y empleará a 40 profesionales ingenieros y técnicos especializados.

De acuerdo a Ámbito Financiero, el plan total de inversiones llevará USD 32 millones que se emplearán, además de las instalaciones, en la incorporación de equipos de tecnología avanzada para ‘maximizar su capacidad de transmisión y optimizar el servicio’.

El plan de DirecTV empleará proveedores locales y sustitución de importaciones para la producción de decodificadores en la provincia de Tierra del Fuego, lo que dará una integración nacional del 95%. De acuerdo al mismo medio, los ejecutivos expresaron que, como parte de este plan, ya se han sustituido USD 120 millones.

más leídas