Televisión

Viacom lanza MTV en la TV paga
de Brasil

29-07-2013
Viacom International Media Networks dejará de transmitir la señal MTV en la TV abierta de Brasil, para lanzarla en TV paga, donde estará disponible desde octubre.

MTV transmitirá 350 horas de producción local y los programas más vistos a nivel global doblados al portugués, reforzando la presencia de Viacom en la TV paga brasileña, que ya cuenta con las señales Nickelodeon, Vh1 y Comedy Central, además de sus propuestas en medios digitales. Como resultado del estreno de MTV en TV de paga, VIMN y Grupo Abril han terminado su acuerdo de licenciamiento en Brasil.

La programación local de MTV incluirá formatos reality, series, deportes extremos y animaciones. El nuevo canal también introducirá formatos premiados del portafolio de Viacom con versiones locales de WorldStage, Guy Code y Pranked, además de contenido global de MTV doblado al portugués como Snookie y Jwoww, Young & Married y Ridiculousness

El canal deja de transmitirse por TV abierta luego de que Anatel reglamentara el must carry que garantiza la inclusión de los canales de TV abierta en todos los operadores de TV paga y que forma parte de la nueva regulación de TV paga, conocida como SeAc.

Bob Bakish, presidente de VIMN, expresó: 'Brasil es un mercado extremadamente importante para Viacom y estamos muy bien posicionados para llevar a MTV a una nueva fase de crecimiento para ofrecer nuestro mix comprobado de éxitos globales y programación local. Dado al crecimiento de tres dígitos de TV de paga en Brasil en los últimos cinco años y al éxito de nuestros canales hermanos en esta plataforma, es un buen momento para nosotros tomar control de MTV en este mercado y trasladarlo a la TV de paga'.

Por su parte, Sofía Ioannou, directora general de VIMN – The Americas, afirmó: 'Hemos cultivado un profundo conocimiento de la audiencia Millennial de MTV, la cual constituye una de las demografías más influyentes y de mayor crecimiento en Brasil. Al pasar MTV a la plataforma de TV de paga, creamos una magnífica oportunidad que aprovechará nuestro expertise con la audiencia, la penetración del mercado, las relaciones locales y la relevancia para presentar un canal entretenido y exitoso, tanto para nuestra audiencia, como nuestros socios'.

más leídas