Televisión

Turner: 20 años en la Argentina

27-09-2013
'Este año ha sido el 20º aniversario de la empresa en el país, para nosotros es muy significativo, sobre todo si se piensa lo que fue el comienzo y lo que es hoy. Ha sido una evolución muy importante, como referencia éramos ocho personas al principio, hoy somos 900'.

Carlos Cordero, Director Broadcast Sales & Strategic Negotiation de Turner en Argentina, y Luis Nogaró, a cargo de Trade Marketing, describieron a Prensario, durante Jornadas Internacionales, la evolución de la compañía y los avances actuales.

‘En aquel momento teníamos dos señales, TNT y CNN en inglés; hoy tenemos 16 para cable básico, tres señales en HD, servicios de VOD y TV Everywhere. De alguna manera ha sido similar la evolución de la industria, cuando comenzamos debía haber un total unas doce señales para distribuir en el mercado’.

Nogaró señala que ‘en realidad transmitimos actualmente 53 feeds SD, considerando todos países a que llegamos, y además nueve feeds en HD, llegando a 48 millones de hogares en toda Latinoamérica y en total a 45 países. Y todo esto desde Buenos Aires; la oficina de Turner en Argentina es la más grande del mundo después de la sede central en Atlanta, Estados Unidos’.

Turner celebra el aniversario con entusiasmo: ‘En Jornadas, a través del stand, quisimos relatar, de una manera creativa, los diferentes hitos que hubo durante estos veinte años. Nos pareció que contarlo como a través de un “túnel del tiempo”, sería la mejor manera. También quisimos mostrar en las pantallas cómo fue evolucionando cada una de nuestras señales; esta transformación abarca logos, imagen gráfica del canal, contenidos, hasta llegar a lo que son hoy los canales. También, con motivo de estos veinte años desarrollamos un spot que rota en nuestras señales; consideramos que la mejor manera de contar cómo fuimos creciendo sería con nuestra gente como protagonista, en lugar de actores’.

Cordero evalúa la edición 2013 de Jornadas: ‘Estimo que hubo una cantidad de concurrentes semejante a la del año anterior, y en nuestro caso pudimos reunirnos con todas aquellas empresas y clientes con quienes acordamos reuniones y también con otros que no estaban programados, no sólo argentinos sino también uruguayos, chilenos y de otros países’.

‘El resultado que nos dejó es ya positivo, con distintos frentes abiertos para cerrarlos comercialmente en los próximos meses. Por otro lado la empresa, tratando siempre de estar a la vanguardia en tecnología y nuevas plataformas, --además de lo que constituye nuestra columna central, la distribución por abonados-- está avanzando con paso firme con los servicios de VOD y TV Everywhere, para darle a los usuarios nuevas alternativas para llegar a nuestros productos y al mismo tiempo facilitarle al operador de TV paga nuevas alternativas para ofrecer a sus abonados’.

Nogaró añade: ‘En este sentido ya tenemos TNT Plus y Space Plus para Video On Demand, y seguiremos agregando nuevos contenidos. Estamos incorporando cada vez más producciones originales, lo que nos permite, por un lado, disponer de los derechos para llevarlos a otras plataformas, y, por el otro, tener productos atractivos para el público local. en este sentido tenemos programas como El Mundo Desde Abajo, que se emite por TBS, conducido por Sebastián Wainraich y Julieta Pink; también Extreme Makeover Latin America, conducido por Andy Kusnetzoff. Otros ejemplos son Project Runway Latin America, en la señal Glitz, y The Amazing Race Latin America, en Space.

más leídas