Televisión

Turner: 20 años en América Latina

27-11-2013
Turner International Argentina invitó a periodistas locales a visitar sus instalaciones en Buenos Aires, con motivo del 20º aniversario de operaciones en América Latina.

En la sede, trabajan  más de 850 personas y se manejan 53 señales de 17 marcas y 9 señales HD para 45 países y territorios, con llegada a más de 50 millones de hogares. La empresa comenzó a operar en América Latina en 1993.

Alejandro Bessio, gerente de relaciones corporativas y comunicaciones, señaló como hitos principales la compra, en 1994, del actual edificio histórico en el barrio de San Telmo donde trabaja la mayoría del persona y desde donde se atienden las señales; en 2007, la adquisición de las señales del Grupo Claxson --lo que antes fuera Imagen Satelital, fundada por Alberto González-- y el haberse convertido en 2010 en la mayor fuera de los Estados Unidos, ‘aunque en los últimos tiempos, con la incorporación de la emisora de aire Chilevisión y su gente’ en Santiago de Chile haya tal vez más personal que en Buenos Aires.

La sede argentina sigue siendo el principal centro de producción existente en América Latina: ‘se hace todo el proceso de crecaión y distribución de un canal de televisión, se producen programas como Extreme Makeover  y Cupido; se centralizan los servicios creativos, se adquieren contenidos; se producen 22 sitios web; se desarrolla software para integración de los sistemas que utiliza la empresa a nivel internacional, y se realizan la postproducción y el doblaje, cuando necesario’.

Bessio enfatizó que ‘nuestra gente es fundamental, ya que ‘vendemos aire’, y también son esenciales nuestras marcas, que otorgan certidumbre, son referentes’. Turner tiene también iniciativas de bien público, como apadrinar a alumnos de escuelas y haber donado al Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales de Argentina INCAA) 400 largometrajes realizados entre 1930 y 1990 en Argentina, tras un trabajo de restauración que llevó dos años, cediéndose además los derechos de transmisión al canal INCAA TV.

Posteriormente, los periodistas recorrieron las instalaciones del edificio, desde las oficinas creativas y espacios de distensión para el personal hasta las complejas instalaciones de transmisión en los subsuelos, además de las salas de doblaje y demás ámbitos requeridos para los procesos. ‘La edad promedio de nuestra gente es 30 años; tenemos establecido  un día por semana de “home office” --trabajo desde el domicilio-- y, a título de prueba, horarios flexibles de trabajo con tres alternativas para que la gente pueda seleccionar el que le resulte más conveniente’.

A nivel mundial, Turner cuenta con sedes en Atlanta, Londres y Hong Kong, además de Buenos Aires; en la región, tiene oficinas en Chile, México, Brasil y Panamá, además de la Argentina. y más de  2.000 personas en actividad.

más leídas