Televisión

HBO estrenó True Detective en América Latina

16-01-2014
En simultáneo con los Estados Unidos, HBO en Latinoamérica estrenó True Detective, muy elogiada serie con Woody Harrelson y Matthew McConaughey, ganador de un Golden Globe por su actuación en la película Dallas Buyers Club.

La densa trama de esta primera temporada de ocho episodios de True Detective convoca nuevamente a dos detectives de la Policía del Estado de Louisiana que en la década del 90 trataron —y presuntamente resolvieron— un crimen de macabras características. El juicio terminó con una condena y los detectives se distanciaron años más tarde, pero se plantean dudas acerca de si se condenó al efectivamente culpable.

Además de la muy buena actuación de Harrelson —quien se inició en la década del 80 con Cheers, protagonizada por Ted Danson, está actualmente en CSI Las Vegas; también surgió de allí Kelsey Grammer, popularizado posteriormente por Frasier— y la excelencia de McConaughey, impresionan en True Detective el montaje y la coherencia de la situación, además de la magia diabólica que emana de la cultura de Nueva Orleans. La revista Forbes definió al programa como ‘un largometraje con esteroides’ desde que fue escrito por una sola persona, el novelista Nic Pizzolatto, y todos los episodios fueron dirigido por Cary Fucunaga.

Esta ‘televisión de autor’ llevó a Allen St. John, autor del comentario, a definir a True Detective como ‘una película de ocho horas de duración’. No por casualidad, este formato se presta al binge watching, la posterior sintonía en bloque de los distintos episodios, posible a través de HBO Go, el servicio OTT de HBO.

En TV lineal, HBO la emite los domingos por la noche —consulte horario local— en SD y HD, con repetición los lunes por la noche.

más leídas