Latin Ad Sales

Cartoon Network y Lego lanzan la franquicia Mixels

31-01-2014
Cartoon Network se unió con el grupo Lego para crear la marca multiplataforma Mixels, que integra cortos animados para TV, juegos y aplicaciones web.

Mixels partirá en el sitio web Mixels.com el 6 de febrero. Luego, desde el 24, se emitirán cortos animados a través del canal infantil de Turner, y finalmente los niños podrán descargar la aplicación Calling All Mixels, que les permitirá mezclar y combinar figuras de construcción coleccionables de Lego Mixels.

Para esta iniciativa, Cartoon Network y Lego han reunido a creadores de animaciones mundiales, desarrolladores de juegos y diseñadores de productos. Creado para Cartoon Network por John Fang (Generador Rex y Ben 10) y Dave Smith (Las Chicas Superpoderosas), Mixels es una producción ejecutiva de Jennifer Pelphrey, Tramm Wigzell, Brian Miller y Rob Sorcher, y una producción de Cartoon Network Studios.

Mixels se centra en un mundo de criaturas de colores que se pueden mezclar y combinar entre sí. Se trata de cómicas y traviesas criaturas que viven en grupos de tres. Cada una de estas tribus está basada en un elemento único. Los Infernites son ardientes y mal genios, pero útiles para un asado. Los Cragsters son los trabajadores mineros y los Electroids son un grupo peculiar con suficiente energía nerviosa para iluminar todo el mundo. Los Nixels, por su parte, son unas pequeñas criaturas, molestas y destructivas, que causan estragos sobre la tierra Mixel tratando de derribar y aplastar a las otras tribus.

En Mixels.com, los aficionados podrán ver todos los cortos y aprender más sobre los personajes. El mundo de cada tribu se llenará con elementos gráficos que retratan las cualidades únicas de ese entorno. Los niños podrán mezclar Mixels de la misma tribu para formar un gigantesco Max o mezclar elementos de diferentes tribus para descubrir nuevas y emocionantes combinaciones. Al realizar exitosas mezclas, los niños podrán desbloquear mini juegos exclusivos. A medida que se introducen nuevas oleadas de Mixels, se añadirán nuevas tribus y mini juegos al sitio para reflejar este universo en constante crecimiento.

Los cortos animados, con segmentos de uno a dos minutos, tienen como característica un número indeterminado de personajes en una serie de aventuras donde serán capaces de fusionarse entre ellos y realizar distintas combinaciones. Los cortos Mixels estrenarán en Cartoon Network el 24 de febrero, a las 20:00 horas (MX/ARG) / 19:00 horas (COL) / 19:30 horas (VEN) / 21:00 horas (CHI), y estarán al aire cada lunes. 

La app Calling All Mixels será lanzada el 27 de febrero. Aquí se pueden encontrar Mixels perdidos, descubrir nuevas y crear increíbles mezclas en un mundo de exuberantes gráficos en 3D, todo eso mientras se construyen elaboradas estructuras. Los jugadores asumen el rol de Flain, un miembro de los Infernites que se interna en la aventura de encontrar y reunir las tribus perdidas de Mixels.

más leídas