Latin Ad Sales

Draftfcb simplifica su nombre a FCB

14-03-2014
Seis meses después de convertirse en CEO Global de Draftfcb, Carter Murray anunció el cambió de nombre de la agencia a FCB (Foote, Cone & Belding).

‘Hace siete años se fusionaron dos marcas distintas, Draft y FCB. Esas entidades se unieron y ahora tenemos una oferta única. Es hora de simplificar el nombre de para reflejar nuestra identidad y el foco de nuestra dirección’, dijo Murray durante el anuncio.

La red global se llamará FCB y tendrá un importante elemento local. Cada oficina agregará la ciudad en la que opera después de FCB: por ejemplo, FCB Shanghai o FCB Chicago. ‘En algunos mercados agregaremos el nombre de una compañía adquirida como Londres, donde la oficina será FCB Inferno, debido a la participación local y relevancia de la compañía adquirida’, explicó.

‘En otros casos se usará el nombre de un líder creativo muy respetado como en Nueva York, donde se va a dar a la agencia un nuevo nombre, FCB Garfinkel. Y en aquellos lugares donde el nombre del país es más representativo que el de la ciudad se agregará el nombre de éste, como FCB Brasil o FCB México’, completó.

A partir de hoy, las oficinas presentarán el nuevo nombre de la marca con un logotipo que representa los colores de las banderas de los países de todo el mundo, incorporando sus atributos locales a la vez que expresa la fortaleza de la red global.

Howard Draft continúa siendo el presidente ejecutivo y asesor principal de Murray. ‘Todas las capacidades que hicieron de Draft un líder de la industria siguen siendo esenciales para el futuro de FCB, incluyendo CRM, analítica, shopper y activación. Vamos a seguir invirtiendo y cumpliendo con todos garantizando a la vez un producto creativo global fuerte’, finalizó Murray.

más leídas