Telecomunicaciones

Chile: gobierno conectará el sur con fibra óptica

18-06-2014
El gobierno de Chile anunció un proyecto para conectar el sur del país con fibra óptica, como parte del Plan Especial de Desarrollo para las Zonas Extremas anunciado esta semana por la presidenta Michelle Bachelet.

El Ejecutivo prevé una inversión de USD 927 millones en diferentes iniciativas que beneficiarán a las regiones de Aysén y Magallanes en términos de conectividad, desarrollo productivo y medio ambiente, entre otras. Según Bachelet, el 90% del plan se ejecutará en los próximos cuatro años.

De acuerdo al portal Telesemana, el sur de Chile cuenta con una infraestructura de fibra óptica desplegada por Claro en la región de Magallanes, que cruza hacia Argentina por el estrecho del mismo nombre. En Argentina, el operador estatal Arsat lleva adelante el plan de fibra óptica para dar conectividad por el Estrecho de Magallanes.

Dijo Bachelet: ‘El plan busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región más austral de nuestro país. Un plan que busca cumplir con un compromiso de campaña y nos estamos haciendo cargo de una de las grandes desigualdades que tiene nuestro país que es la desigualdad territorial’. 

más leídas