Televisión

América Móvil lanza en América Latina el canal Claro Sports

28-11-2013
América Móvil lanzará a mediados de diciembre en América Latina Claro Sports, un canal de TV paga que concentrará los contenidos deportivos producidos por la compañía, cuyas propiedades más importantes para los próximos años son los próximos Juegos Olímpicos.

 El Grupo comandado por el empresario Carlos Slim obtuvo meses atrás los derechos exclusivos para la transmisión de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, en Rusia, y los Juegos Olímpicos de Brasil en 2016, para 17 países de América Latina, exceptuando a Brasil.

No teniendo en México canales de TV abierta o señales de TV paga a través de los cuales realizar las transmisiones, salvo el canal por Internet UnoTV, la compañía comenzó a negociar con televisoras locales la cesión de estos derechos, esperando incluso que Televisa y TV Azteca, controlantes de cadenas de TV abierta a nivel nacional, se acercaran a negociar, cosa que hasta el momento no ha ocurrido.

Y en los países en los que opera sistemas de TV paga de América Latina, hasta el momento no disponía de un canal que pudiera convertirse en ventana de estos acontecimientos deportivos, que atraen la atención de la audiencia.

Pero a partir de ahora, dispondrá de Claro Sports, tanto en la grilla de Dish en México, como en las grillas de sus sistemas en los distintos países en los que opera TV paga, salvo en Brasil.

Arturo Elías Ayub, director general de UnoTV, explicó el canal Viva Sports, propiedad de MVS Comunicaciones y parte de la grilla del operador mexicano de DTH Dish, pasará a llamarse a partir de diciembre Claro Sports como parte del acuerdo con MVS.

‘Existe un canal de deportes hoy en Dish que se llama Viva Sports cambiara a partir del 15 o 16 de diciembre y se llamará Claro Sports y será un canal que estará en todos los países donde América Móvil tiene sistemas de televisión de paga y en ese canal se transmitirán completitos los Juegos Olímpicos de Invierno’.

Consultado sobre el hecho de que América Móvil no está habilitado en México para brindar TV abierta (las dos únicas cadenas son las concesionadas a Televisa y TV Azteca) o TV paga (se lo prohíbe su título de concesión por ser una telco), el ejecutivo explicó: ‘Nosotros lo que no podemos hacer es ofrecer directamente televisión de paga ni televisión abierta, pero en ningún lado se nos prohíbe simplemente crear contenidos que es lo que estamos haciendo’, dando a entender que legalmente el canal no será propiedad de América Móvil.

Luego, destacó que en México, América Móvil ya obtuvo 28 acuerdos con canales de TV para la transmisión de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014. De ellos, 25 son señales locales y públicas, a los que se suman el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA), con cobertura en 16 ciudades, Claro Sports en TV de paga y UnoTV a través de por Internet.

más leídas