Televisión

Argentina: Clarín escinde activos en dos sociedades

17-08-2016
El Grupo Clarín anunció en Argentina la escisión de sus activos en dos sociedades que concentrarán sus subsidiarias de medios y contenidos por un lado, y TV por cable y telecomunicaciones por el otro.

Según informó la compañía a sus accionistas y a la Bolsa de Comercio de buenos Aires, una de las sociedades, bajo la marca paraguas Grupo Clarín SA, concentrará los medios periodísticos y de producción de contenidos, incluyendo AGEA (diarios Clarín, Olé, La Razón, La Voz del Interior y Los Andes), Artear (Canal 13, Todo Noticias y otras señales), Radio Mitre, IESA (TyC Sports) y CMD (medios digitales), entre otros.

En tanto, Cablevisión Holdings S.A. tendrá el control de los negocios de TV paga y telecomunicaciones del Grupo, incluyendo al MSO Cablevisión, la proveedora de servicios de internet Fibertel, y el operador de telefonía móvil Nextel.

El objetivo de la escisión es ‘potenciar el crecimiento de sus segmentos de medios y telecomunicaciones, disponer de estructuras más apropiadas y flexibles para encarar los desafíos e inversiones que demanda cada uno, y potenciar el valor de los mismos para las audiencias, los clientes y los accionistas’.

Se trata de una manera de ganar flexibilidad financiera y mejorando la estructura de capital de ambas sociedades, que le permitan acceder en mejores condiciones al mercado internacional de capitales, mediante emisión de nuevas acciones o de otros instrumentos financieros que puedan ser considerados atractivos por los inversores extranjeros.

Se trata del segundo plan de escisión de activos que el Grupo Clarín presenta en los últimos años. El primero, presentado en 2013, buscaba adecuar las licencias que controla el Grupo a los límites impuestos por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada por el Gobierno de Cristina Kirchner en 2009 y derogada por el presidente Mauricio Macri a poco de asumir en diciembre de 2015.

más leídas