Televisión
Bizarrap, el argentino más exitoso, en una semana inolvidable
Bizarrap con su colaboración mundial con Shakira, consiguió lo que nunca un argentino había hecho en estos casi 25 años de Latin GRAMMY, además presentó un set 100% argentino y de tango, o rioplatense, con una aparición de lujo de la murga uruguaya Agarrate Catalina.Por Alejo Smirnoff
Los Latin GRAMMY de Sevilla, en formato extendido a una semana, se cubrió en tiempo real en Prensario Música y nuestras redes sociales, desde el domingo hasta el viernes que salió esta edición con los ganadores a toda la región. Se puede destacar el cumplimiento de los ambiciosos objetivos ideados por el presidente de la Academia Manuel Abud: conseguir una experiencia diferente y trascender más allá que en Las Vegas, ocupada con la Fórmula 1.
La ciudad andaluza y el gobierno local se conmovieron con los premios: pudimos escuchar a la salida de los restaurantes, a los niños por fuera de sus escuelas y a los choferes de taxi o Uber —ploteados con los premios— esperanzados de convivir con los artistas. Eso no sólo en los premios o el POTY a Laura Pausini, sino en cada evento como los de Spotify, YouTube o Amazon, que en la zona centro, y con los increíbles edificios sevillanos siendo parte, emocionaban y congregaban a la población local.
Efectivamente fue una semana más nutrida que los dos o tres días de Las Vegas, pues incluso estuvo la Andalucía Universal Music Week en la Plaza de España, cuyo punto más alto fue la noche del Flamenco con una increíble producción. Su gran promoción, incluso en el tren desde Madrid, despertó polémicas de si le estaban compitiendo en visibilidad a los GRAMMY, pero en definitiva expectativa no le restó y lo que será recordado, tal vez por varios años, será la semana de los Latin GRAMMY en Sevilla.
Leer más