Televisión

Brasil: Oi ofrece contenidos de TV paga a suscriptores de banda ancha

28-07-2017
Oi lanzó a nivel nacional en Brasil el servicio Total Play, a través de cual ofrece contenidos de TV paga a suscriptores que únicamente tienen contratados banda ancha y telefonía fija.

Con contenido de las programadoras Discovery, ESPN, Fox, HBO, Sony, Viacom, además de Vubiquity, agregadora de contenido de Colección Oi, el nuevo servicio fue puesto a prueba en 10 unidades federativas con excelentes resultados.

Bernardo Winik, director de ventas minoristas de Oi, según publica el portal Tela Viva, destacó que en las localidades en los que se realizó el testeo se observó un incremento del 5% en las ventas de servicios de banda ancha, mientras que los gastos medios por cuenta crecieron un 11%, todo sin canibalizar a la TV paga.

A la hora de explicar las razones de ofrecer contenidos de video a los suscriptores de banda ancha que no tienen TV paga, Ermindo Cecchetto, director de convergencia de la telco señaló que hoy en día se incrementó mucho el consumo de contenidos online.

Los suscriptores  de banda ancha, ‘pese a no tener TV paga, no dejan de consumir contenido. Así, actualmente el consumo de video representa el 60% del total de tráfico de nuestros clientes en el segmento’. Por lo tanto, considera que Total Play será una puerta de entrada para que ese público acceda a la TV paga.

Durante la presentación para la prensa, destaca Tela Viva, los programadores asociados a Oi coincidieron con la mirada de la telco en que el suscriptor hoy es el que elige cuándo y cómo consumir video, y no lo hace a través de una única plataforma, por lo que están de acuerdo en estar presentes en todas las ventanas que pueda llegar a demandar el público.

En palabras de Alberto Niccoli, SVP y gerente general de Sony Pictures Television en Brasil, ‘este formato preserva el ecosistema. El pperador y el programador van a caminar juntos en esta nueva modalidad porque cada vez más la palabra final pasa a ser del suscriptor.

El nuevo servicio ya está disponible desde esta semana en todo el territorio nacional, excepto en el estado de São Paulo, donde Oi no posee una red fija instalada, y su contenido online está disponible también para clientes de todos los demás paquetes que ofrece la compañía, incluidos los que tienen TV paga entre sus servicios.

A futuro, Oi espera ampliar el servicio y llevar la oferta de contenidos en video para los servicios móviles, lo que le permitirá ofrecerlo también a sus clientes en el estado de São Paulo, según adelantó al portal brasileño Roberto Guenzburguer, director de movilidad y contenido.

 

más leídas