Contenido

Buen balance de Keshet International tras Mipcom 2015

15-10-2015
Keshet International, brazo de distribución y producción global de Keshet Media Group (Israel), cerró su participación en Mipcom 2015, del 5 al 8 de octubre, con un buen volumen de anuncios, tanto de ventas como alianzas estratégicas.

Entre dichas novedades, sobresale la alianza con Fox International Channels (FIC), a quien vendió los derechos de primera ventana del drama original False Flag (8x’45). Fox además se encuentra realizando la adaptación de la serie para Estados Unidos a través de Fox International Studios en asociación con Keshet International.

De esta manera, False Flag se convertirá en la primera serie en hebreo –y la primera que no es de habla inglesa- en ser adquirida por FIC para su emisión a lo largo de 127 países. ‘Identificamos este proyecto en una etapa temprana de desarrollo y estamos encantados de contar con los derechos tanto de la versión israelí como su remake estadounidense’, remarcó Sharon Tal, EVP Scripted Programming & Original Development de Fox International Channels.

Por otro lado, la compañía israelí también anunció en MIPCOM la venta de The Baker and The Beauty (10x’30) a CTC para su adaptación para el mercado ruso. La producción de la misma estará a cargo de Yellow, Black and White, compañía que ya adaptó las primeras cinco temporadas de Traffic Light, también de Keshet, y se espera que sea emitida a partir de 2016.

Cynthia Kennedy, directora de ventas de Keshet International: ‘Estamos encantados de volver a trabajar con Yellow, Black and White, compañía que hizo un gran trabajo en la adaptación de la comedia Traffic Light, versión que logró un gran número de premios y excelentes valores de audiencia a lo largo de varios años’.

En Asia, la productora china Croton Media, del Grupo Huace, para la adaptación local de la comedia Traffic Light Loaded, mientras que opcionó Dating Hunter, drama ya estrenado en China en 2014, para reversionarlo para el mercado estadounidense. De esta manera Dating Hunter se convertiría en la primera serie china en ser adaptada para el mercado de Estados Unidos. 

Finalmente, Keshet firmó una alianza con Telefe (Argentina) para la utilización del set de grabación de Boom! en Argentina como centro regional de producción para futuras versiones del formato de compañías a nivel global. El estudio estará disponible a todas las productoras y canales que deseen contar con una versión propia del formato y que solo deberán aportar el host y los participantes.

En Argentina, la versión local de Boom! se estrenó el 30 de septiembre con 13 puntos de rating y un share promedio de 32.9%. Además cuenta con versiones en España (Antena 3), Hungría (TV2), Kazajstán (Channel SEVEN) y Chile (TVN), con más de 400 episodios comisionados hasta la fecha.

más leídas