Contenido

CDC United: lo que pide el negocio de las películas

10-06-2015
CDC United (Bélgica) sigue afirmándose como distribuidor de films para América Latina. Hoy hace foco en largomentrajes con figuras de peso, con los que está haciendo diferencia y ganando market share.

Además la compañía sigue haciendo foco dentro del segmento familiar - infantil, donde hace años tiene continuidad de buen producto y lo buscan tanto por free TV como pay TV.

En los LA Screenings de mayo por ejemplo enfatizó The Little Prince, un film animado 3D de USD 70 millones de presupuesto, que  va a ser estrenado con gran pompa por Paramount Pictures en USA, y por Warner en Alemania, Japón y otros mercados centrales. La empresa lo distribuye all rights para América Latina.

Señalaron a Prensario Erik Jensen y Jimmy Van der Heyden: ‘Pese a las complicaciones del mercado regional, estamos creciendo a razón del 20% anual, de 2014 a 2015 estamos arriba un 23%. Se ha puesto tan competitivo el negocio, que uno tiene que apostar en grande para transcender, no se puede dedicar a películas de tono medio. Hay que buscar lo high-end y contar con los distintos derechos, para sacar el mejor rédito a cada variable. En eso estamos’.

Otros nuevos títulos son Escobar: Paradise Lost, producida y actuada por Benicio del Toro, en gran representación del narcotraficante colombiano; Rurouni Kenshin: Samurai X, live action sobre uno de los más reconocidos personajes del animé; y Serena, adaptación de la novela de Ron Rash, con Bradley Cooper y Jennifer Lawrence (Hunger Games). En producto familiar, están Millionaire Dog y Pups United, ambos de perros en vida de humanos.

Mucho que ver en el crecimiento tienen las nuevas plataformas. ‘Sin duda, son un nuevo motor en el negocio, y compran todo lo que es bueno. Y la movida digital que se ve hoy es un punto de partida: por ejemplo, están creciendo a buen paso nuevas vetas como el Electronic Sell Through y el T-VOD, reemplazando al DVD tradicional. Si bien su porción de mercado aún es pequeña, lindante al 5%, esperamos que crezcan al 20% en no demasiado tiempo. Los compradores son los mismos del S-VOD, tanto OTTs como operadores de cable, pero también puede haber players específicos’.

 

más leídas