Televisión

Channel 4 se convertirá en un servicio de streaming digital

29-01-2024
Channel anunció una ambiciosa estrategia quinquenal para transformar la organización en un servicio público digital de aquí a 2030.

La estrategia, conocida como "Fast Forward", incluirá la puesta en marcha de contenidos para streaming, ficción, documentales de calidad, comedia y telerrealidad, el cierre de algunos canales más pequeños y una serie de despidos, replica BradBand TV News

La plantilla total de la cadena se reducirá en un 18%, lo que supondrá unos 200 despidos y el cierre de unos 40 puestos vacantes. Alrededor del 70% de las funciones cerradas corresponderían a operaciones heredadas. Channel 4 afirma que, de este modo, la plantilla volvería a situarse cerca de los niveles de 2021.

La cadena abandonará su sede de Londres en los próximos años. Para finales de 2025, 600 puestos estarán fuera de Londres, se reducirá el número de empleados en Londres y se adoptará un sistema de trabajo flexible.

Los ingresos digitales representan ya el 27% de los ingresos totales, frente al 10% de otras cadenas comerciales en el Reino Unido y en el extranjero. La radiotelevisión pública financiada comercialmente también ha ampliado los ingresos no publicitarios hasta representar el 10% de los ingresos totales y, en streaming, el tiempo de visionado creció un 24% en 2023.

Alex Mahon, Consejero Delegado, manifestó: 'Channel 4 se diseñó para adelantarse a los acontecimientos y nunca ha permanecido inmóvil. El ritmo de cambio en nuestro mercado no hace más que acelerarse. Nuestra nueva estrategia acelerará nuestra transformación digital -basándonos en la estrategia Future4 de 2020 y en nuestros principios fundacionales de servicio público- para que Channel 4 siga siendo una marca de confianza, disruptiva y distintiva en la década de 2030, ofreciendo programas brillantes que gusten a la gente y que importen0.

'Aunque ponernos en forma para el futuro es, sin duda, lo que hay que hacer, implica tomar decisiones difíciles. Me entristece mucho que algunos de nuestros excelentes colegas vayan a perder su empleo a causa de los cambios que se avecinan. Pero la realidad del rápido declive de la economía británica y del mercado publicitario exige que cambiemos estructuralmente. Al desplazar nuestro centro de gravedad de lo lineal a lo digital, nuestras propuestas centrarán la reducción de costes en la actividad heredada. Al prepararnos para un nuevo futuro digital, espero que podamos simplificar Channel 4 -para el personal y nuestros proveedores- y crear una organización más eficiente, inclusiva y de alto rendimiento'.

 

 

LC

más leídas