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Disney: El don de Alba, nueva producción original en España

29-05-2012
Disney Media Distribution Latin America destacó en su screening de ayer las series dramáticas Red Widow, sobre una viuda que busca venganza por la muerte de su marido que estaba involucrado en el negocio de la droga; el thriller Mistressesk acerca de un grupo de cuatro novias; y Zero Hour, una serie que mezcla suspenso, pistas y mitos, mencionada por la mayoría de los compradores consultados.

Entre las películas del estudio, se destacó The Avengers, que es la tercera película más taquillera de la historia en todo el mundo, y la más taquillera en Latinoamérica.

En cuanto al producto fuera de Estados Unidos, el distribuidor resaltó El don de Alba, serie de producida por Disney en España para Telecinco. Es la adaptación de la serie Ghost Whisperer, que cuenta con 13 episodios de 70 minutos y tiene estreno previsto para la primavera europea.

‘Tenemos una apuesta fuerte para los títulos de producción propia, y esperamos lo mejor para este nueva producción en España. Buscamos seguir sucesos similares a los alcanzados con A corazón abierto en Colombia con RCN. Siempre es un diferencial de nuestra oferta para los screenings’, dijo Fernando Barbosa, SVP.

Una gran noticia anunciada por Barbosa durante el screening para Latinoamérica es que, sumado a España y debido a los sucesos de producción original de Disney Media Distribution Latin America, la división pasa a manejar Europa, Medio Oriente y África.

New Media
Otro diferencial de la compañía es que hace 1 año y medio designó a Gustavo Sorotski, director de distribución digital, quien se ocupa en Latinoamérica de grandes operadores como Microsoft (México), iTunes, Netflix y Vudu, próximo a lanzarse en la región.

‘Seguimos las estrategias generales de la región, pero prestando mucha atención a los nuevos players que se han incrementado sustancialmente en el último año. Trabajamos con Telefónica (Terra y Sunday TV), con Sky en Brasil, VTR Chile, Cablevisión México y Une Colombia, además de DLA y Cineápolis, principal placer theatrical en México que se lanza al negocio VOD’, explicó Sorotski.

‘El mapa new media hoy es otro. Particularmente, impulsamos el modelo de negocio pago y no el “free ad supporting”. A veces negociamos en forma directa, otras a través de agregadotes que se han popularizado mucho en el último tiempo. Por tamaño de mercado y potencial de desarrollo, Brasil y México son los principales países, pero en Argentina tiene multiplicidad de ofertas, como Vesbi, On Demand de Telefonica, Claro TV, iTunes, Netflix, entre otros’.

Limitaciones? ‘No creo que sea la banda ancha, sino: a) la variedad de contenido; b) la experiencia del usuario (interface); c) métodos de pago. Todo ello para vencer a la piratería y ofrecer a fin de cuentas una propuesta de valor simple y flexible. Creo que el momento de la región es propicio para ofrecer este tipo de contenidos’, completó.

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