Kids & Teens

Edgar Spielmann de 2BeNamed: 'KidOO se posicionó como una alternativa sólida en la televisión paga infantil, alcanzando más de 7,5 millones de hogares'

09-06-2025
Este hito refuerza nuestro compromiso por ofrecer una señal infantil con contenido actual altamente valorado por los más pequeños, segura y variada para los hogares de América Latina. En menos de un año, KidOO ha alcanzado más de 7,5 millones de hogares en la región, consolidando una propuesta sin publicidad ni cortes, diseñada especialmente para niñas y niños entre 3 y 9 años que busca potenciar y sostener el valor de la TV de pago en sus audiencias.

Edgar Spielmann, cofundador y CEO de 2BeNamed le contó a Prensario sobre el balance obtenido por el canal, además de compartir cuáles son sus grande aliados en la región y referirse al contenido infantil de calidad.

Edgar Spielmann: 'En menos de un año, KidOO ha logrado posicionarse como una alternativa sólida y diferenciadora en la televisión paga infantil, alcanzando más de 7,5 millones de hogares en 8 países de América Latina. Este crecimiento ha sido impulsado por una propuesta clara: una señal sin publicidad, sin cortes y con contenido 100% curado, de calidad, amplio catálogo y seguro para padres y cuidadores. Estamos muy contentos la verdad, la respuesta del mercado ha sido muy positiva y rápida, tanto desde los operadores como desde las familias que valoran una oferta confiable para sus hijos'.

Con respecto a sus grandes aliados, dijo: 'Contamos con el respaldo de operadores de TV paga en varios países de la región, así como con aliados clave en la industria del contenido como Moonbug Entertainment, Iconix, y productoras independientes de Latam, Asia y Europa. Nuestro enfoque ha sido construir alianzas estratégicas que nos permitan mantener una oferta amplia, variada, relevante y de primera calidad'.

En cuanto al contenido infantil, manifestó: 'El contenido infantil tiene un valor único: acompaña el desarrollo de los niños y forma parte de sus rutinas diarias. A diferencia de otras audiencias, los niños tienden a ver sus programas favoritos en repetición, generando una fidelidad altísima. Además, los padres buscan experiencias controladas, sin sobresaltos ni riesgos, algo que la televisión lineal puede ofrecer mejor que el entorno abierto de las plataformas digitales. KidOO ofrece esa tranquilidad: una señal segura, estable, sin publicidad, con contenido validado para cada etapa de crecimiento y muy deseado por los más pequeños'.

A su vez, el ejecutivo dijo que KidOO maneja contenido lineal y no lineal. 'KidOO comenzó como un canal lineal y hoy llega a más de 7,5 millones de hogares en la región. Pero KidOO también incluye una amplia carpeta con derechos VOD y Catch Up TV disponible para programar en las plataformas de los operadores. Adicionalmente, a requerimiento de los operadores podemos lanzar una App como valor agregado a la experiencia lineal que los operadores podrán integrar en sus ofertas digitales. Esta combinación nos permite disponibilizar los contenidos en las distintas plataformas que ofrece el operador de TV paga e internet y adaptarnos a todos los modelos que se están desarrollando para sostener la audiencia'.

También habló de las nuevas 10 licencias que no tenía la programación hasta ahora. 'Estas nuevas licencias de Moonbug fortalecen la oferta en dos sentidos: por un lado, suman marcas globales con reconocimiento inmediato como Meekah, Nina’s Familia, Little Baby Bum y Morphle, que tienen una conexión directa con las audiencias más pequeñas. Por otro, aportan formatos cortos, musicales y educativos que complementan muy bien el catálogo actual, ampliando la diversidad de estilos y géneros. Esto nos permite seguir ofreciendo una programación curada que acompaña de forma estimulante y segura a niñas y niños de entre 3 y 9 años'.

Por último, compartió los objetivos del año.

'Nuestro foco principal es seguir creciendo en distribución, sumando nuevos países y operadores, tanto en TV paga como en plataformas móviles. También estamos reforzando el catálogo con contenidos internacionales y latinoamericanos, priorizando siempre calidad, cantidad, diversidad y seguridad'.

'Además, buscamos consolidar a KidOO como el mejor nuevo canal independiente de la región, con una apuesta clara por el modelo de televisión paga: invertimos en contenido fresco y renovado, y construimos una oferta relevante y actualizada. Esto contrasta con lo que ocurre con algunas grandes programadoras tradicionales que hoy enfocan su estrategia en sus plataformas directas al consumidor, dejando de lado la televisión lineal y debilitando su propuesta en ese modelo. En ese contexto, KidOO representa una alternativa vigente, segura y en permanente crecimiento dentro del ecosistema de TV paga infantil en Latam'.

 

 

LC

más leídas