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Endemol Shine se adapta a las tendencias en América Latina

20-10-2015
Daniel Rodríguez, co-EVP de Endemol Shine Latino destacó a Prensario las novedades de producción en el US Hispano y México, los dos mercados que maneja desde la oficina de Miami. Big Brother Televisa y MasterChef Azteca, en México y la versión hispana de Big Brother (Gran Hermano) para Telemundo.

Desde el 21 de septiembre de lunes a viernes, Endemol Shine tiene al aire en Canal 5 de Televisa Big Brother México, que es un éxito tanto en TV abierta como en redes sociales. La versión hispana del formato (en el mercado doméstico CBS lleva 15 temporadas) la estrenará Telemundo en 2016.

‘Ya comenzó el casting y es la primera vez que se realizará un mismo formato en un mismo mercado, aunque en dos idiomas distintos. Big Brother se creó hace más de 15 años, pero fue un formato futurista desde el comienzo. Es un programa de estos tiempos. Con la redes sociales su potencial es enorme’, destacó Daniel Rodríguez, co-EVP de Endemol Shine Latino durante MIPCOM.

Sobre Big Brother, durante MIPCOM se confirmó un nuevo territorio: Panamá, el primero de Centroamérica. Michelle Wasserman, SVP de negocios internacionales de Endemol Shine Latinoamérica dijo que esta versión se coproducirá en Argentina con un grupo de productores del broadcaster TVN, canal líder de ese mercado.

Los participantes panameños viajarán a Buenos Aires y estarán conviviendo en la casa de Argentina, y a medida que sean eliminados retornarán de inmediato a Panamá para formar parte de los shows diarios y galas que se llevaran a cabo en ese país, explicó Martin Kweller, CEO & creative director de Endemol Shine Latinoamerica y CEO & Chairman de Endemol Shine Argentina.

Por su parte, MasterChef México continua liderando, y registró durante las últimas 8 semanas un aumento impresionante de audiencia. Desde su estreno el 28 de junio en Canal 13 de Azteca, se ha posicionado como uno de los programas televisivos más populares en el país, tanto entre el público como entre los críticos. El episodio 15, que salió al aire el domingo 11 de octubre logró 11 puntos de rating hogar, más del doble del promedio anterior de la cadena durante el competitivo horario de las 9pm, según Nielsen.

MasterChef México es la quinta adaptación en Latinoamérica de la competencia gastronómica, que tienen versiones locales en Argentina (Telefe), Brasil (Band), Colombia (RCN) y Chile (Canal 13). El episodio final de la primera temporada se transmitirá este domingo 18 a las 9pm. Azteca y Endemol Shine Latino confirmaron recientemente que habrá una segunda temporada en 2016, además de la primera edición de MasterChef Junior.

‘Además tenemos A todo o nada (Endemol Argentina) en Azteca, del que ha producido 140 horas (80x’60) y vuelve en 2016. Tiene 5.5 millones de televidentes a las 7pm. En Televisa tenemos Me Caigo de Risa, y para el US Hispano la primera ficción, El Bato, que se estrena en 1Q 2016 por NBCUniverso’, resaltó Rodríguez, quien añadió que en Cannes lanzó 8 nuevos formatos con proyección mundial.

Entre los principales destaques para sus clientes están Hunted (Channel 4, UK) que se estrenará en CBS (USA) y I Can See Your Voice (CJ, Corea). Los Insuperables de España es un nuevo show de talento que despertó mucho entusiasmo, según el ejecutivo. A Bailar se estrenó en agosto en TVE con 1.84 millones de audiencia.

‘Por el lado de scripted, vemos un potencial enorme a nivel panregional. Hay una sustitución de docu-realities por ficciones entre los principales networks como E!, AXN y Sony que están comprando más comedias, dramas, etc. Hay claramente un crecimiento de la ficción como gran tendencia mundial de los últimos 5 años, ya que éstas crean mayor fidelidad en la audiencia’, añadió.

‘En esa línea, hemos desarrollado Los infiltrados y El Gran Jugador, serie basada en Gran Hermano, creada desde la casa matriz de Argentina. Lo tiene Endemol Global para todo el mundo, y es especial para aquellos que ya han producido el formato. En Argentina, si bien se produjo recientemente para América TV, el formato de El Gran Jugador lo tiene Telefe’.

Para 2016 el objetivo es, primero, mantener y explotar las marcas existentes y, segundo, seguir sumando producto en el mercado hispano. ‘En USA vemos otra tendencia: docu-realities en inglés protagonizados por personajes latinos. Los están pidiendo mucho canales como Bravo, TLC o Rey Network. Y nosotros los producimos desde Miami’, comentó Rodríguez.

Y completó: ‘En entretenimiento tenemos el game show The Almost Impossible (diario) y el talent show Los Insuperables (semanal). En general, Latinoamérica está buscando game shows más físicos’.

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