Telecomunicaciones

Estados Unidos: Dish quiere sumar telefonía móvil al adquirir T-Mobile

09-09-2014
Dish Networks, operador de DTH que atiende en Estados Unidos más de 14 millones de suscriptores, confirmó negociaciones con Deutsche Telekom para adquirir su filial en el mercado local T-Mobile.

Luego de la adquisición de DirecTV por parte de AT&T (se concretará en 2015), la compañía liderada por Charlie Ergen ve en T-Mobile una oportunidad para reforzar su portafolio de servicios, que además de la TV paga, ofrece banda ancha a unos 500 mil abonados.

Las negociaciones, confirmó el portal Bloomberg, fueron impulsadas luego de que Sprint retirara la oferta (por las dificultades para obtener aprobación regulatoria) para adquirir T-Mobile, y que Deutsche Telekom  considerada insuficiente la oferta valuada en 16.000 millones de dólares por el 56,6% del cuarto operador móvil del mercado por parte del grupo francés Iliad.

Concretamente, Iliad había ofertado 33 dólares por acción para hacerse con la participación en T-Mobile en manos de la telco alemana, que en su momento, y frente a la confirmación de Iliad que buscaría socios para aumentar su propuesta, adelantó que no aceptaría menos de 35 a 40 dólares por acción.

Para Dish, adquirir T-Mobile le permitirá ingresar al mercado de la telefonía móvil en Estados Unidos, con el atractivo agregado de poder participar en la subasta de espectro que la Federal Communications Commission (FCC) realizará en la primera parte de 2015 para entregar frecuencias para el desarrollo de las comunicaciones móviles 4G y 5G.

 

más leídas