Telecomunicaciones

Estados Unidos: El 'cord cutting' llega a la banda ancha fija

23-12-2015
El número de suscriptores a banda ancha fija en Estados Unidos es menor en 2015 que hace dos años: 67% contra 70% en 2013, de acuerdo a un estudio de Pew Research que indica que la banda ancha móvil, en cambio, sigue aumentando.

En TV paga, el 'cord cutting' (los que 'cortan' el cable, o sea que cancelan sus suscripción)  ha subido al 15% frente a un 76% que sigue suscripto y un 9% de personas (llamados 'cord nevers') que nunca se suscribieron a cable o satélite.

En el caso de la banda ancha fija, sería la primera vez 'en décadas' que baja el porcentaje de penetración del acceso a Internet fijo en los hogares. De acuerdo a Yahoo!, esto obligaría a los principales cableoperadores a repensar su estrategia de compensar la caída en suscriptores de TV con un aumento en los de banda ancha.

De acuerdo a la fuente, el principal motivo para cortar el acceso fijo a Internet es similar a la justificación de eliminar la TV paga lineal: el costo de la suscripción mensual. Un tercio de los entrevistados lo explicó así, en tanto un 10% lo atribuyó al costo de tener que comprar una computadora. Para el 12%, un smartphone cumple todas las funciones de acceso a Internet que esa persona necesita, y un 10% se conecta fuera del hogar y no necesita tener una conexión en casa.

La proporción de usuarios que sólo utilizan un smarphone para acceder a Internet va decreciendo con la edad. Entre los  18 y 29 años, uno en cada cinco (20%) lo considera suficiente, y la proporción baja a 16% para usuarios de 20 a 49 años, 11% entre los 50 y 64 años y 7% para pèrsonas mayores de 75 años.

más leídas