Televisión

Estados Unidos: Starz y Lionsgate acuerdan intercambio de acciones

13-02-2015
Starz, el canal premium de TV paga controlado por John Malone, cerró un acuerdo con los estudios Lionsgate para un intercambio de acciones que analistas consideran la antesala de una fusión en el mediano plazo.

Por el momento se trata sólo de un acuerdo bursátil, pero teniendo en cuenta que en el segundo semestre de 2014, Starz decidió escuchar ofertas para su venta, el acuerdo con Lionsgate parece indicar que el canal ya eligió el camino para su futuro.

Cuando se anunció la intención de venta, oportunidad en la que Malone señaló que ‘el canal estaría mejor como parte de una compañía de medios que posee otros canales’, se conoció que 21th Century Fox, grupo dirigido por Rupert Murdoch, CBS, propietario del también canal premium Showtime, y Lionsgate, propietario del canal Epix junto a Paramount y MGM, estaban interesados en quedarse con Starz, valuada en 3.200 millones de dólares.

Según el acuerdo firmado ahora, ambas compañías intercambiarán nuevas acciones emitidas que representan el 3,43% de las acciones ordinarias pendientes de Lionsgate, y el 4,51% de acción ordinaria de Starz.

La transacción otorga al estudio el 14,5% del total del poder de votación de acción ordinaria de Starz, mientras que Malone, que seguirá siendo el mayor accionista del canal premium con un 6,1% de participación accionaria y el 32% del total del poder de votación, ingresará a la junta de directores de Lionsgate.

‘Lionsgate ha emergido como un líder en el desarrollo de contenido global, y esta transacción crea el potencial para un número de oportunidades estratégicas alrededor del mundo con ellas. Estoy encantado de añadir mi voz a la junta directiva de una de las compañías de contenido más fascinantes en la industria’, señaló Malone al anunciar el acuerdo.

Desde su separación de Liberty Media Corp. en enero de 2013, Starz ha duplicado su valor en el mercado generando ingresos cercanos a los 1.400 millones de dólares en lo que va de 2014 y ha decidido invertir 670 millones de dólares en producción original. La compañía ya ha realizado series que han alcanzado buenos niveles de audiencia a nivel mundial como Spartacus, Outlander y Black Sails, entre otras.

más leídas