Televisión
Fox, ESPN y Warner Bros. Discovery anuncian una histórica empresa conjunta de streaming deportivo
Fox Corp., ESPN, propiedad de Disney, y Warner Bros. Discovery han formado una empresa conjunta de streaming deportivo que pretende suavizar el efecto del creciente coste de la programación deportiva en directo al tiempo que mantiene la propiedad conjunta.La JV, sin nombre ni precio, se emitiría en el servicio de streaming Max de WBD, además de Hulu y ESPN+, propiedad de Disney, y se lanzaría a finales de este año. Los abonados también tendrían acceso independiente a Max, Disney+ y Hulu, replica MediaPlay News
Bob Iger, consejero delegado de The Walt Disney Co., dijo que el nuevo servicio representa un momento significativo para Disney y ESPN, una gran victoria para los aficionados al deporte y un importante paso adelante para el negocio de los medios de comunicación.
'Esto significa que el conjunto completo de canales de ESPN estará a disposición de los consumidores junto con la programación deportiva de otros líderes del sector, como parte de un servicio diferenciado centrado en el deporte', declaró Iger en un comunicado.
En su comparecencia del 7 de febrero, Lachlan Murdoch, consejero delegado de Fox, afirmó que la televisión de pago sigue siendo el principal objetivo de la compañía, al tiempo que añadió que el nuevo servicio de streaming se dirigirá a los 60 millones de consumidores que están fuera del mercado tradicional de la televisión de pago con una serie de "increíbles contenidos deportivos" en un solo lugar.
'Hemos hecho muchos análisis de sensibilidad, y no lanzaríamos este producto si pensáramos que va a afectar significativamente a nuestros socios afiliados de televisión de pago, y eso es muy importante para nosotros', dijo Murdoch. 'Así que la oportunidad es enorme. Y eso es realmente porque esta plataforma se centra por completo no en los cord cutters, sino en los cord nevers''.
David Zaslav, Consejero Delegado de Warner Bros. Discovery, dijo que el nuevo servicio de deportes ejemplifica la capacidad de la empresa de medios de comunicación para impulsar la innovación.
'Este servicio] ofrecerá a los consumidores más opciones, diversión y valor', afirmó Zaslav.
En la actualidad, el servicio de streaming Max de WBD ofrece una selecta programación deportiva en directo a través de su aplicación Bleacher Report.
Con el servicio de streaming Peacock de NBCUniversal y Paramount+ ofreciendo cada vez más deportes en directo, las ligas deportivas profesionales están observando la dinámica de transición del mercado como una forma de aumentar los derechos de licencia.
A excepción de Tubi, con publicidad, Fox Nation, con suscripción, y Fox Weather, con publicidad, Fox no tiene ninguna opción de streaming directo al consumidor para deportes.
La Asociación Nacional de Baloncesto está intentando renegociar sus derechos de retransmisión con ESPN y TNT de WBD, que podrían ascender a más de 70.000 millones de dólares en un acuerdo de 10 años.
Amazon paga actualmente a la NFL 1.000 millones de dólares anuales por distribuir en exclusiva "Thursday Night Football" en Prime Video.
Tanto Prime Video como Peacock habrían pagado a la NFL 100 millones de dólares cada uno por los derechos exclusivos de los partidos del Black Friday y del Wild Card Weekend, respectivamente.
LC