Contenido

Globo confirma acuerdos de licencia en LA Screenings

14-05-2015
Globo (Brasil) anunció la firma de varios acuerdos por su catálogo 2015 a pocos días de comenzada la nueva edición de LA Screenings.

La compañía confirmó la venta de los derechos de las telenovelas Preciosa Perla, Imperio, ¿Pelea o Amor?, Hombre Nuevo y La Sombra de Helena, y la miniserie La en Nicaragua a Honduras, República Dominicana, Perú y Paraguay. Imperio, Preciosa Perla, ¿Pelea o Amor? y La Fiesta también fueron vendidas a Guatemala.

Ambientada en los años 30 y 40, la vencedora del Emmy 2015 Preciosa Perla retrata el amor entre una empleada (Bianca Bin, Cuento Encantado) y un millonario (Bruno Gagliasso, Cuento Encantado) y la hija producto de ese amor (Mel Maia, Avenida Brasil). La telenovela fue vista por más de 26 millones de personas por día en Brasil (Fuente: Ibope), mientras que en Portugal (Globo Básico), la trama estuvo entre los cinco programas más vistos de la TV por cable del país (Fuente: GFK). También fue licenciada a EPG (Corea del Sur) y TV5 Mongolia.

Imperio por su parte ya fue licenciada en 15 países. La trama sigue la historia de un joven humilde (Alexandre Nero, Fina Estampa), que se convierte en un millonario empresario de joyas, lo que llevará a una disputa de sus hijos por la sucesión de los negocios. En Brasil, se emitió en el horario estelar de Globo alcanzando 45 millones de telespectadores (Fuente: Ibope).

En La Sombra de Helena encuentros y desencuentros forman parte de las vidas de dos primos (Gabriel Braga Nunes, Insensato Corazón, y Julia Lemmertz, Fina Estampa). También vendida al canal mongol TV5 y a SIC (Portugal), La Sombra de Helena fue vista por 44 millones de telespectadores diarios (Fuente: Ibope). Mientras que en Hombre Nuevo, un genio de la computación (Murilo Benício, Avenida Brasil) logra conquistar la fama y fortuna en Sillicon Valley, California. La telenovela ya fue licenciada para el canal TV5 de Mongolia.

En ¿Pelea o Amor? una herencia millonaria exige que dos primos que se odian, tengan una convivencia intensa. En Portugal, fue emitida por el canal Globo básico y en El Salvador fue licenciada para el Canal 4.

Por último, en la miniserie La Fiesta lo que era una fiesta se convierte en la escena de un crimen misterioso. La trama también llegó a las pantallas de Portugal (SIC) y fue licenciada a EPG (Corea del Sur).

 

más leídas