Contenido

Irlanda: RTÉ vende su primera comedia en UK

22-08-2016
RTÉ (Irlanda) anunció la venta de la comedia Bridget & Eamon, producida por Pure Class Productions, a UKTV, de Reino Unido. La serie será emitida a través de Gold, canal de comedia de UKTV.

De esta manera, la serie que se estrenó en febrero a través de RTÉ2 e inició como un sketch dentro del magazine The Republic of Telly se convirtió en la primera comedia del canal irlandés en ser vendida a dicho país.

Escrita por Bernard O'Shea, Jennifer Zamparelli y Jason Butler, la serie está ambientada en los 80’s y es protagonizada por Zamparelli, quien encarna a una ama de casa, mientras que O’Shea se pone en la piel de su desventurado esposo. Esta pareja infeliz vive en algún lugar de la región central de Irlanda, con su número indeterminado de niños. Ella quiere un estilo de vida como el de las páginas de las revistas, pero los tiempos son apretados y entre muchos hábitos molestos de su marido está su incapacidad para ganar dinero. El espectáculo cuenta con talentos como Norma Sheahan, Eleanor Tiernan, Sharon Mannion, Colum McDonnell y Edwin Sammon.

Eddie Doyle, director de comedia de RTÉ, comentó ‘Esto es sin dudas un antes y un después para la comedia irlandesa en Gran Bretaña. Basándose en el éxito de Mrs Browns Boys, Bridget & Eamon muestra como los escritores irlandeses pueden competir en uno de los mercados más grandes y creativos del mundo dentro del género’.

Edel Edwards, director de ventas internacionales de programación, agregó: ‘Bridget & Eamon es un show realmente gracioso, con chistes excelentes y grandes personajes. Estamos seguros que la audiencia reirá y amará la serie ambientada en los 80’s, y con el lanzamiento de la segunda temporada en octubre, muchas noticias aún mejores vendrán’.

Y completó Daniel Thomas, adquisiciones de UKTV: ‘Estamos muy contentos de traer de Bridget & Eamon a las pantalla de TV británica. La serie es hilarante y es el complemento perfecto a una grilla llena de comedias de alta calidad. Estamos seguros que nuestra audiencia amará las ingeniosas frases y la nostalgia que produce la serie tanto como lo hizo la audiencia de RTÉ en Irlanda’.

más leídas