Contenido

La evolución programática de Rede Record, dentro y fuera de Brasil

30-03-2016
A finales de 2015, Marcus Vinícius da Silva, fue nombrado el nuevo CEO de Rede Record, el segundo broadcasters del competitivo mercado brasileño de TV. Con su nombramiento, la compañía anunció también la creación del Record HUB que, dirigido por Antonio Guerreiro, fomentará y distribuirá internacionalmente los formatos generados por Record en Brasil, pudiendo adaptar los productos para consumo online u offline.

Por otra parte, la televisora ha logrado además un nicho de negocio muy redituable: las series bíblicas, género que venido produciendo desde hace varios años con éxitos muy importantes como Sanson y Dalila, El Rey David, Reina Esther, José de Egipto y más recientemente con Moisés y Los 10 Mandamientos. Todas ellas le han permitido consolidar el segundo puesto en Brasil, con algunas noches haciendo historia y ganando en prime time, y alcanzar nuevos mercados con la distribución internacional en América Latina y el mundo.

Paulo Franco, superintendente y la programación artística, Rede Record explica a Prensario: ‘La decisión de producir telenovelas con temas bíblicos ha sido un gran acierto. En 2015, con Moisés y Los 10 Mandamientos dimos un paso más: varias noches la serie se posicionó primera en prime time superando al principal competidor Globo, un hito en la TV brasileña’.

Además, hubo resultados comerciales muy positivos y un impacto gigantesco. ‘No es coincidencia que la serie se haya transformado en una película, y que en pocas semanas se ha convertido en una de las tres películas nacionales más vistas en los cines en los últimos diez años’.

Ese éxito se combina con una nueva política de agresiva inversión con grandes nombres en TV, a pesar del escenario pesimista de la economía nacional. Franco: ‘En 2015 tuvimos en pantalla a Xuxa Meneghel y Gugu Liberato, además del pastelero “Case” Buddy Valastro, que protagonizó por primera vez un programa fuera de USA con los participantes locales y traducción simultánea. Fue una asociación entre Endemol, Discovery H&H y Record para la versión brasileña de Next Great Baker. Fue el tercer programa de mayor audiencia del canal en 2015 y un gran éxito de facturación’.

‘Nuestra estrategia nos aseguró mantener el vice liderazgo en el país, en un escenario de alta competencia. El año pasado grabamos la telenovela Escrava Mãe, un drama histórico que retoma la saga de la madre de uno de los personajes más famosos de nuestra literatura y TV, la Esclava Isaura. Se emitirá este año, así como también tendremos la segunda temporada de Los 10 Mandamientos y otra novela spin off sobre la saga del pueblo judío tras la salida de Egipto: A Terra Prometida’.

‘También este año estrenaremos la serie Sem Volta, producida con Panoramica y Chatrone, acerca de un grupo de montañistas que enfrenta los desafíos de una peligrosa escalada en Rio de Janeiro. Y estamos iniciando un proyecto para contar, en una miniserie, la historia del grupo Mamonas Assassinas’.

‘Tendremos dos realities con Buddy Valastro (Next Great Baker segunda temporada y Kitchen Wars) y un nuevo reality show, Power Couple (Dori Media). En adquisiciones, tenemos un deal con NBCUniversal (films y series) y estamos atentos a películas, series y nuevos formatos’, añade.

‘Invertimos cada vez más en un nuevo modelo de asociaciones y coproducciones. Tenemos varios ejemplos de proyectos desarrollados en conjunto con Fox, Discovery, Turner, Sony, etc. Los vemos como partners en una competencia saludable. A nivel internacional, nuestras telenovelas han tenido un gran éxito en USA (MundoMax) y América Latina (TVN Chile y desde este mes en Telefe Argentina), África y Medio Oriente. Nuestra programación también llega a más de 150 países por el canal Record Internacional’, completa Franco.

 

más leídas