Televisión

México: IFT aprobó oferta pública de infraestructura de Televisa

18-12-2014
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la oferta pública del Grupo Televisa para compartir su infraestructura pasiva con otros operadores, como parte de las condiciones que debe cumplir tras haber sido declarado agente preponderante en el mercado de TV abierta.

Esta semana, el ente regulador emitió un comunicado por el que expresa que los términos y condiciones la OPI (Oferta Pública de Infraestructura) ya fueron notificados a la empresa de Emilio Azcárraga, la cual tiene hasta el viernes 19 de diciembre para publicarla.

El objetivo del plan es ‘otorgar certeza a los concesionarios solicitantes en la provisión de los servicios de compartición de infraestructura’, evitando así que se niegue u obstaculice su acceso y promoviendo el despliegue ‘más acelerado de nuevas cadenas de televisión con cobertura nacional’, señala IFT.

A partir de la reforma en telecomunicaciones impulsada por el gobierno de México, Televisa, al igual que América Móvil de Carlos Slim, fue declarada ‘agente preponderante’, lo que determinó que se le impusieran una serie de medidas asimétricas enfocadas en el objetivo general de incrementar la competencia y abaratar el acceso a los servicios de telecomunicaciones y televisión. La compartición de infraestructura pasiva, que forma parte de este conjunto de medidas, tendrá una vigencia de dos años. 

más leídas