Telecomunicaciones

México: Maxcom cede operaciones a Megacable en tres ciudades

04-10-2016
Maxcom anunció que dejará de prestar servicios de TV paga, internet y telefonía en las ciudades de Querétaro, Tehuacán y Puebla, los que serán atendidos por Megacable gracias a un acuerdo.

La telco mexicana controlada por el Fondo Ventura Capital desde 2013 y que en 2018 perderá por caducidad las licencias de tres de sus concesiones con cobertura en 13 estados del país por decisión del IFT, recibirá a partir de parte de Megacable unos 12,9 millones de dólares en compensación.

En un informe enviado a la Bolsa de México, Maxcom anuncia que ‘llegó a un acuerdo con Megacable para que este proveedor continúe prestando los servicios que a la fecha veníamos ofreciendo a los nuestros clientes residenciales en Querétaro, Tehuacán y Puebla’.

Y explicó que la decisión de dejar de prestar servicios residenciales ‘representa un paso importante en la ejecución del plan estratégico, cuyo foco principal es ampliar su presencia en el sector empresarial. Los recursos obtenidos en la operación fortalecen nuestra posición financiera, permitiéndole continuar con las inversiones que coadyuven en el desarrollo de su plan estratégico’.

A junio de 2016, Maxcom informaba que registraba en total unos 157 mil suscriptores de telefonía fija, poco más de 5 mil de telefonía móvil, 151 mil de internet, y 53 mil de TV paga, porción de los cuales (en un número no especificado por el operador), pasarán ahora a Megacable, que ya controla 3 millones de abonados de TV, 2 millones de banda ancha y 930 mil de telefonía.

más leídas