Tecnología

México: Maxcom extiende OTT con tecnología Broadpeak

24-12-2014
El operador mexicano de IPTV Maxcom Telecomunicaciones adquirió tecnología para Content Delivery Networks (CDN) de Broadpeak para mejorar su servicio OTT multipantalla.

El operador de TV paga eligió una combinación del manager de CDN, servdor de streaming y soluciones de analítica de video para entregar más canales en vivo y VOD a sus suscriptores al tiempo que provee una calidad de servicio superior.

Miguel Ceballos, VP de operaciones de Maxcom, dijo: ‘Con el objetivo de expandir nuestra oferta de servicio, necesitábamos soluciones CDN flexibles y escalables que ofrezcan una integración fácil con nuestra plataforma de servicio existente y al mismo tiempo garantice la calidad. Los sistemas de Broadpeak no sólo soportan un amplio rango de formatos de video, variedad de dispositivos y equipos de terceros, sino que además son escalables y nos proveen una solución “a prueba de futuro”. Esta asociación nos permitirá proveer a nuestros clientes con experiencias de visualización de TV de alta calidad, incluyendo más canales en vivo y on demand que nunca antes’.

Los sistemas elegidos fueron los servidores BkS300 y BkS400 que ofrecen soporte de amplia variedad de formatos (Apple HLS, Microsoft Smooth Streaming, Adobe HDS, y MPEG-DASH) permitiendo al operador entregar contenido HLS en vivo y VOD para cualquier pantalla. El operador también desplegó el Mediador CDN BkM100, un manager CDN unificado para gestionar tareas de balanceo y a prueba de fallas. 

El CEO de Broadpeak resumió: ‘La entrega de servicios de alta calidad en cada pantalla es absolutamente crítico para los operadores de televisión en la actualidad para evitar el CHURN de los clientes. Proveyendo una solución CDN completa, desde los servidores de streaming a la gestión de la red y las analíticas de entrega de video, sacamos la complejidad afuera de la entrega de contenido, permitiendo a los operadores como Maxcom expandir su oferta de servicio sin sacrificar calidad, ni tener que hacer grandes inversiones en su infraestructura de redes’.

más leídas