Contenido

Netflix será el streaming exclusivo de los filmes de Sony a partir de 2022

08-04-2021
Sony Pictures Entertainment firmó un acuerdo de cinco años que le dará a Netflix los derechos exclusivos de las películas de estudios Sony en USA una vez dejen su proyección en cines y en los servicios VOD.

El acuerdo, que comienza con los lanzamientos del estudio en 2022, se basa en la asociación existente de Netflix con Sony Pictures Animation y reemplaza el acuerdo que Sony tenía con Starz Entertainment desde 2005.

Eso significa que las próximas películas como Morbius, que presenta a Jared Leto como el vampiro de Marvel, y Uncharted, protagonizada por Tom Holland, adaptación del juego de Playstation, estarán disponibles en Netflix después de que completen sus proyecciones en cines y VOD. Como parte del acuerdo, Sony hará dos o tres películas direct-to-streaming al año para Netflix, expandiendo la lista de títulos de Sony y ofreciendo películas exclusivas en la plataforma.

'Esto no solo nos permite traer la impresionante lista de amadas franquicias cinematográficas de Sony y nuevas I.P. a Netflix en USA, sino también establece una nueva fuente de películas de estreno para los amantes del cine de Netflix en todo el mundo', dijo el head de Original Films en Netflix, Scott Stuber, en un comunicado.

Asimismo, Sony enfatizó que el arreglo no alteraría su estrategia teatral. Antes de la pandemia, el estudio estrenaba de 15 a 20 películas al año en los cines, un plan que pretende reanudar ahora que los cines están reabiertos. Las películas hechas para Netflix se sumarán a los estrenos teatrales, aseguraron en el comunicado.

Con la pandemia que cerró las salas de cine durante gran parte del año pasado, Sony Pictures, como la mayoría de los estudios, llevó muchas de sus películas a 2021. También vendió varios títulos a servicios de streaming, incluidos Greyhound con Tom Hanks a Apple y la próxima película animada y comedia The Mitchells vs The Machines, de los creadores de la película ganadora del Oscar, Spiderman: Into the Spider-verse, a Netflix.

más leídas