Contenido

Nippon TV/Dinter: Madre y Mujer estrenarán en Latinoamérica en 2020

17-01-2020
Nippon TV (Japón) y Dinter LLC. (USA) confirmaron la venta de las dos primeras series de ficción originales de Japón que se emitirán en América Latina: Madre (15x’60) y Mujer-Todo Por Mis Hijos (15x’60) se estrenarán en el primer semestre de este año en Teleamazonas (Ecuador) y Red Uno (Bolivia).
Ambas historias no son nuevas para América Latina: han sido emitidas previamente en sus versiones turcas Anne (Mother) y Kadin (Woman – My Life for my Children), vendidas por Global Agency y Calinos Entertainment, respectivamente. En total han sido licenciadas en más de 40 mercados internacionales.
Como formato, Mother se vendió a Turquía, Corea, Ucrania y Francia, mientras que Woman a Turquía y Francia. En sus versiones originales (lata) se han vendido en 10 territorios cada una en Asia, y ahora es el turno de América Latina, que las estrenará en 2020 a través de Teleamazonas (Ecuador) y Red Uno (Bolivia), los primeros territorios en el subcontinente que apuestan por dramas de Japón.
Junto con ellos se espera que otros mercados se sumen en breve. Doblados en español neutro por Dinter, la compañía liderada por Tomás Silva se ha encargado además de la negociación de esas ventas y de las futuras ventas en América Latina.
‘Este acuerdo es sin dudas es un hito para ambos. Son dos series muy prestigiosas, cuyo éxito global nos ha permitido llegar a América Latina. Vemos mucho potencial en el contenido dramático japonés por lo que esperamos que este sea el primero de muchos acuerdos’, dijeron Silva y Nipur Bashin, director de operaciones en México.
Keisuke Miyata, jefe de ventas y licenciamiento de Nippon TV, agregó: ‘Hace tiempo buscábamos tener presencia en América Latina, a través de una alianza estratégica de este tipo. Estamos seguros que ambas series cautivarán a los televidentes en Ecuador y Bolivia. Esperamos cerrar más ventas el próximo año a través de Dinter, potenciando además una posible venta de formatos para tener versiones latinoamericanas’.
El valor distintivo de ambas producciones es sin dudas la figura femenina y las relaciones/historias que se generan alrededor de ellas. En el primer caso, Madre muestra a una treintañera intepretada por Yasuko Matsuyuki que trabaja como maestra de escuela primaria, donde comienza a notar las contusiones inconfundibles en una de sus alumnas de primer grado, Mana Ashida. Inicialmene mira para otro lado pero el llanto silencioso en pedido de ayuda despierta su pasión y determinación, y juntas se embarcan en un viaje arriesgado simulando ser madre e hija. El drama aborda el significado de la maternidad en la sociedad moderna.
En el segundo, Mujer-Todo Por Mis Hijos es la historia de amor incondicional de una viuda que busca sobrevivir con sus dos hijos en una situacion económica acuciante. Protagonizada por la reconocida actriz Hikari Mitshushima, representa a una mujer que lucha en un contexto complejo, mientras arroja luz sobre los problemas arraigados de la sociedad japonesa.

más leídas