Televisión

Paraguay: Cámara de operadores del interior aguarda aprobación para su constitución formal

25-07-2016
ACIP, la cámara de cableoperadores del interior de Paraguay formada en junio de este año, todavía no ha recibido los fondos provistos por la Conatel, ya que su formalización está aún ‘en trámite’.

El presidente de la asociación conformada por 40 empresas, Félix Morlas, confirmó a La Nación de Paraguay que ya se ha iniciado el proceso de formalización en el registro público y que aguarda su aprobación.

‘Contamos con los documentos de protocolización de los estatutos y formalización del registro público. La escribana presentó los papeles hace 20 días’, dijo Morlas. Explicó que la asociación espera conseguir los fondos que otorga la Conatel a través de sus Servicios Universales, que se utilizan para implementar nuevos servicios o llegar a ciudades poco rentables para determinados productos.

Dijo también que los operadores del interior dependen de estos fondos para subsistir. ‘Estamos sumamente preocupados por la situación que estamos atravesando, estamos sin poder crecer y cumplir con la licitaciones que se presentan y es muy difícil para nosotros’, afirmó.

En junio pasado, las empresas de TV paga del interior del país decidieron unirse en una nueva cámara, la ACIP, tras desprenderse de la Cámara de Cableoperadores de Paraguay (CCP). En su momento, Ricardo Morlas argumentó la falta de confianza de ‘muchas empresas’ en la CCP y determinó: ‘El objetivo es pelear por crear condiciones, reglamentos en la Conatel que protejan los intereses de inversores o capitalistas paraguayos. Leyes que protejan la libre competencia en igualdad de condiciones. Los que somos usufructuarios del Fondo de Servicios Universales (FSU), porque también aportamos anualmente el 1% de nuestras facturaciones, hasta hoy no fuimos beneficiados’.

más leídas