Telecomunicaciones

Salinas adquiere Blockbuster México a través de Elektra

15-01-2014
El Grupo Elektra, parte del grupo propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, concretó la compra del 100 por ciento de las acciones de Blockbuster de México a Dish Network.

De esta manera, el grupo Salinas continúa consolidando su plan de expansión, que no sólo incluye sus operaciones en el territorio mexicano, sino que se extiende a Colombia y Perú, donde fue elegida para gestionar redes de fibra óptica bajo la marca Azteca.

Valuado en 21 millones de dólares, el acuerdo para la adquisición de la tienda de venta y alquiler de videos le permitirá a Elektra hacerse con el control de un total de 320 tiendas y el uso de la marca Blockbuster durante dos años.

Estos puntos de venta, que totalizan 110 mil metros cuadrados de superficie, se sumarán a los 6.460 locales que ya forman parte de la red de Elektra, que destacó en un comunicado que los activos de Blockbuster cubren 108 ciudades en el país, ubicados principalmente en zonas de segmentos demográficos B y C, lo que ayudará a incrementar su número de clientes.

Una vez que finalice la operación, tanto Elektra, que opera una cadena de tiendas por departamentos donde vende desde ropa hasta electrodomésticos, así como el Banco Azteca, otro de los activos del Grupo Salinas, utilizarán la infraestructura de Blockbuster para reforzar la red de distribución de entretenimiento, basados en el video digital y on demand, además de la incorporación de servicios financieros.

En abril de 2011, Dish Network adquirió Blockbuster al imponerse en una subasta realizada en Estados Unidos y comprometerse a pagar 228 millones de dólares por la quebrada cadena de alquiler de videos.

más leídas